El volante tricolor y de la selección uruguaya Álvaro González, apuntó a los clásicos del lunes y viernes ante los mirasoles como un objetivo en si mismo: "ya que marcan en lo anímico para lo que se viene".

El "Tata", en conferencia de prensa, aseguró que tanto estos duelos como el partido de fase dos de la Libertadores ante Chapecoense: "son duelos muy importantes" y agregó: "en los clásicos, por como se viven, los primeros que los queremos ganarlos somos los jugadores".

Y agregó sin dudar: "son partidos que nos van a exigir y ayudar a preparar para los partidos ante Chapecoense que serán fundamentales para nuestro año. Queremos meternos en fase de grupos de la Copa y no hay paradas fáciles y ante ellos tenemos que llegar muy bien. Servirán para llevar a la cancha lo que se trabaja cada día".

A su vez explicó que ganarle "al tradicional rival te da una inyección anímica para lo que se viene. Queremos vencer en todos los clásicos y por lo que sea, además de tratar de mostrar el juego que busca el entrenador. Vamos a apuntarle con todo a estos partidos, ya que marcan en lo anímico y queremos hacerlo bien".

"Cacique"

Alvaro González al hacer referencia a la impresión que se llevó el plantel de Alexander Medina en estos días aseguró: "es muy buena. Se trabaja duro y tiene un gran convencimiento en lo que quiere. Se lo ve muy conforme por como los jugadores están asimilando su idea futbolística en este primer mes de trabajo. Estamos contentos, tratando de aplicarnos y brindarnos con todos al máximo, pensando que es lo mejor para obtener buenos resultados".

Por último habló sobre que le pide el "Cacique" en cancha: "que colabore en la marca, que seamos un equipo compacto, pero que a la hora de tener la pelota nos impongamos al rival. Marcar el ritmo de juego, tener la pelota y buscar crear líneas de pases para que haya fluidez y después pisar el área. Él quiere que lleguemos con mucha gente y los volantes tenemos que acompañar a los delanteros. Es la función que siempre me gusto hacer, la de volante mixto".