Fútbol uruguayo
Flechas al corazón

Nacional: "Estamos viviendo un presente muy bueno", dijo Alexander Medina

"Esto es fútbol, a veces te pitan a favor, otras en contra”, dijo Medina sobre la polémica del penal y expresó: "ahora si estamos en la Copa Libertadores".
22.02.2018 01:19

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, se mostró feliz tras la llegada a la fase de grupos que consiguió su equipo tras derrotar a Banfield en el Parque Central 1-0 y señaló: "tengo mucha satisfacción por lograr un objetivo claro que nos marcamos desde que asumí este proyecto".

En el arranque de la conferencia de prensa post partido, el "Cacique" aseguró: "lo hablé a mi arribo con los dirigentes y jugadores de que era fundamental meternos en fase de grupos por un tema deportivo y económico. Estamos tranquilos y felices por llegar a la meta. Ahora sí estamos en Copa Libertadores".

Sobre las bases del triunfo contó: "la mayor fortaleza de todo el equipo es el entusiasmo, actitud con que enfrentan los partidos. El equipo contagia, aunque cometamos errores, nunca dejamos de correr, luchar, estar juntos y estoy contento por la disposición de todos en general".

Al hablar del segundo tiempo del cotejo y la actuación de Conde durante todo el partido, explicó: "hay una doble tapada muy buena tras un tiro libre y después no recuerdo otra. Si bien nos sitiaron en el segundo tiempo, nos tiraron centros y corners, esto es fútbol: En el primer tiempo merecimos irnos en ventaja y no se dio, en el complemento nos complicaron, a veces por miedo, por temores a que un gol de ellos los ponía en clasificación. Nos tocó sufrir, pero en líneas generales hicimos buenos 180 minutos".

El entrenador en referencia a la importancia de la llegada a la fase de grupos, reflexionó: "fue una noche muy esperada, el anhelo de este equipo de trabajo era llegar a dicha instancia y lo conseguimos en nuestra cancha, con nuestra gente. Ahora vendrán nuevas metas. Estamos viviendo un presente muy bueno, aunque aún no logramos nada importante aún. Creo en el trabajo y dedicación de los muchachos; ese es nuestro camino".

Cambios

Sobre el ingreso de Polenta al equipo titular de lateral izquierdo, expresó: "lo charlé con el, ya había jugado en esa posición. Me basé en que teníamos más juego aéreo, una salida de balón más prolija, además de una cuota de personalidad para este partido necesaria, aunque perdíamos un poco de desdoble. Al arrancar el partido clasificados tampoco teníamos que tomar tantos demasiado riesgos. Creo que lo hizo en muy buena forma".

Por último hizo referencia a la molestia de Banfield con el arbitraje por el penal de Santiago Romero sobre Nicolás Bertolo que no se pitó: "tendría que repasar la jugada, no vi nada del transcurso del partido, pero seguro que Julio (Falcioni, DT del Taladro) se va con la misma sensación que yo me fui de Buenos Aires. Allá le cobraron una falta a Zunino en el gol del empate que no fue y luego le hicieron falta en el área y no la pitaron. Esto es fútbol, a veces te pitan a favor, otras en contra".