Fútbol uruguayo
En franco ascenso

Nacional: “En los últimos partidos tuvimos cosas de buen funcionamiento”, dijo Medina

“Es una lástima que los hinchas no puedan ir a Banfield. Era un plus”, lamentó el entrenador tricolor antes de viajar a Buenos Aires.
13.02.2018 10:30

“Banfield es un rival duro, con jugadores de mucha jerarquía que hace tiempo vienen jugando juntos. Tiene un buen entrenador y será un rival de cuidado”, dijo Alexander Medina sobre el próximo oponente de Nacional en la Copa Libertadores, en partido que se jugará este miércoles a las 19 horas en el sur del Gran Buenos Aires.

El entrenador de los tricolores dialogó con los medios uruguayos en el Aeropuerto de Carrasco minutos antes de emprender el viaje hacia Buenos Aires y no confirmó el equipo. “Les confirmaré el equipo a los jugadores mañana de mañana”, expresó, aunque repetiría la formación que venció al Chapecoense en Brasil, con la vuelta de Alfonso Espino.-

Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Alfonso Espino; Christian Oliva y Santiago Romero; Matías Zunino, Tabaré Viudez y Carlos de Pena; y Sebastián Fernández serían los 11. También viajaron Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Luis Aguiar, Álvaro González, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno y Gonzalo Bergessio. Uno quedará fuera del banco de relevos.

A la hora de comparar a Banfield con el elenco brasileño, opinó que “son rivales diferentes”. “Tiene connotaciones diferentes el rival y su juego es diferente al de Chapecoense, que también tenía algunas individualidades buenas que pudimos controlar. En este caso cambia la estructura del equipo. De mitad de cancha hacia arriba tienen jugadores importantes y con trayectoria, por lo que deberemos tener cuidado. Será una serie muy pareja”, opinó.

El Cacique lamentó que sus dirigidos no puedan ser alentados por su hinchada, que “es un plus”. “La gente nos iba a acompañar. Nacional siempre se hace presente en Argentina y es una lástima que los hinchas no puedan ir”, dijo el entrenador salteño tras el fallo de la Conmebol contra el club tricolor.

Medina valoró la evolución de Nacional en cuanto al funcionamiento y recordó que esa mejoría “es cuestión de tiempo”. “Armar un equipo no es de la noche a la mañana y lleva su período. Notamos que en los últimos partidos tuvimos cosas de buen funcionamiento, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”, señaló.