Fútbol uruguayo
Ya se palpita

Nacional: “El clásico más lindo de Sudamérica lo vamos a tener el fin de semana”, dijo Fucile

“Iremos a buscar la victoria sin pensar en lo que pasó antes”, expresó el lateral tricolor de cara al duelo del domingo ante Peñarol.
16.04.2018 08:30

“Siempre es importante ganar y después está en la semana corregir los errores y ver qué hicimos bien y qué hicimos mal”, dijo Jorge Fucile tras el 1-0 de Nacional sobre Boston River, un rival que “tiene un gran equipo, juega bien y es de los que mejor trata la pelota en el fútbol uruguayo”.

“Todos los rivales salen a ganarnos y no fue la excepción Boston River. Nos complicó bastante aunque no tuvo muchas opciones claras. Nosotros pudimos haber aumentado el marcador y liquidarlo antes. Jugamos en todas las canchas y siempre intentando lograr los tres puntos”, explicó el lateral tricolor.

“Ahora tendremos toda la semana para trabajar y ver qué va a pasar. El clásico más lindo de toda Sudamérica lo vamos a tener el fin de semana”, aseguró Fucile a siete días de medirse con Peñarol, un partido en el que no busca revancha y del que descartó que genere un “estrés” en la previa.

“Siempre uno espera los clásicos para ganarlos. Me ha tocado ganar y me tocó perder ahora. Todos los clásicos son diferentes. Iremos a buscar la victoria sin pensar en lo que pasó antes”, puntualizó el experimentado lateral albo.

“Lo vivo con felicidad y me encanta. Tenés que disfrutarlo, con los nervios normales de un partido en el que sabés que tenés que hacer las cosas bien porque el primero que erra va a perder. Serán decisiones que si uno erra por una milésima, pierde el partido. Lo disfruto porque nunca sé si no será mi último clásico”, manifestó.

“Vamos a salir a ganar y ellos harán lo mismo. Como Nacional vamos a ir a buscar los tres puntos e intentar sacarle más puntos a los que nos siguen. Dentro de la cancha se verá quién es el mejor”, sostuvo Fucile, quien no cree que sea una gran ventaja el hecho de que su eterno rival juegue el miércoles ante Libertad en Asunción por la Copa Libertadores.

“Ya nos tocó a nosotros jugar Libertadores entre semana y después el clásico, con Munúa, y no es excusa. Sabíamos que teníamos que ganar y no importaba que hubiéramos jugado 48 horas atrás. Sabemos que Peñarol dará el todo porque es un clásico, y nosotros también. Será un partido muy lindo”, aseguró.

Por último, sorprendió al decir que prefiere llegar a estos partidos en plena seguidilla de partidos que descansado. “Prefiero jugar lo antes posible. Recuperás, volvés a jugar y estás en pleno trámite de fútbol, con contacto continuamente con la pelota. Ya una semana de espera te deja más achanchado, pero dependiendo del trabajo de la semana se da el resultado del fin de semana”, concluyó.