Fútbol uruguayo
El conductor

Nacional: "De chico soñé jugar en Nacional y nunca imaginé ser capitán", dijo Rodríguez

Sebastián Rodríguez manejó los hilos del equipo. "Los compañeros saben que me tienen que encontrar para dársela lo mejor posible a los volantes y delanteros", dijo.
26.02.2018 09:25

"Es muy importante para nosotros seguir con la victoria. Sabemos lo difícil que es el fútbol uruguayo y ganar cuatro partidos seguidos", resaltó Sebastián Rodríguez luego del partido que Nacional le ganó 4-0 a Cerro. "Nos seguimos haciendo fuertes en casa. Hoy nos propusimos dejar el arco en cero y lo conseguimos", subrayó.

Rodríguez aseguró que se siente muy cómodo jugando de cinco en el 4-3-3 que propone Medina. "Que sea el encargado de sacar el juego es algo que me sienta muy bien y creo que lo estoy haciendo de buena manera, aunque siempre se puede mejorar", comentó.

"Cacique me pone en esa posición por mi salida clara y la idea que tiene de hacer jugar al equipo. Los compañeros saben que me tienen que encontrar para intentar dársela lo mejor posible a los volantes de ataque y a los delanteros", explicó el centrocampista sobre sus funciones en el terreno de juego.

Sus buenos rendimientos le permiten soñar con la titularidad en la Copa Libertadores: "Me ilusiona, los compañeros lo vienen haciendo bien. Al principio estaba suspendido entonces me tenía que preparar pero ahora uno se ilusiona con poder hacerlo de titular".

Cuando Rolín fue expulsado, Rodríguez se puso la cinta de capitán por primera vez en el plantel principal tricolor. "Para mí es muy importante", destacó, "de chico soñé jugar en Nacional y nunca imaginé ser capitán, es una responsabilidad importante y me gusta que el Cacique me la haya dado después de que expulsaron a un compañero".