Esteban Conde tapa una pelota de gol por partido, y la de este miércoles en Banfield se dio en el último minuto. Su estirada del final impidió que el dueño de casa lograra una remontada en el tiempo adicional, algo que para el Coco "no hubiese sido justo, sobre todo por el trámite". "Terminó en empate y para nosotros es un gran resultado", reconoció el arquero tricolor al llegar al Aeropuerto de Carrasco.

"Tenemos un buen resultado y jugaremos de locales, que es importante. Con esta modalidad, siempre que se empata de visitante está bueno que sea con goles, y en este caso se dio. Tal vez en el momento queda sabor amargo porque nos empataron en la hora, pero conseguimos un buen rendimiento y un buen resultado", reflexionó el guardameta nacido en Young que cumplirá 35 años el 4 de marzo.

La atajada en el último minuto de partido de Esteban Conde ???? pic.twitter.com/6hiUm61GIH

— Jorge Pereira (@JorgePereira_92) 15 de febrero de 2018

"Uno nunca espera equivocarse en la última pelota ni en ningún momento del partido. Se habla mucho en fútbol de que recibir un gol de lateral se toma como un error, pero las cosas pasan como pasan. Pretendemos equivocarnos lo menos posible, y más en la copa que hay que jugar al mínimo error. Nos queda la tranquilidad del buen rendimiento durante el partido y de un resultado bueno", reiteró Conde.

"Tenemos la idea de que somos equipos bastante similares con Banfield, con propuestas similares. Debemos seguir reafirmando nuestro juego y la forma que estamos encarando esta competencia con todo lo que exige. Siempre hay algún detallecito para ajustar y seguramente el cuerpo técnico se enfocará en eso. Nosotros debemos afirmar muchas cosas porque estamos por el buen camino", indicó el Coco.

Por último, valoró la rotación de plantel que viene llevando a cabo Alexander Medina, algo que "permite que se llegue fresco a los partidos" y que "iene dando resultado". "Genera que todos tengamos que elevar el nivel para mantener el lugar. Si los resultados siguen acompañando, esto se seguirá dando. Está bueno que todos tengan la oportunidad de jugar", concluyó.