Fútbol uruguayo
Marcado en rojo

Nacional: "Con Banfield jugaremos el partido del año", dijo Santiago Romero

"Quedar afuera sería un golpe muy fuerte para nosotros, por eso estamos preparándonos a tope para ganar ese duelo", dijo el "Colo" sobre la llave.
16.02.2018 18:26

El volante tricolor Santiago Romero, pieza clave de Nacional en este buen presente, aseguró que el partido de vuelta por la fase "3" de Copa Libertadores ante Banfield: "es el partido del año".

El "Colo" entrevistado por el programa "Tuya y Mía" de Radio El Espectador aseguró que el duelo del miércoles en el Parque Central: "y sin desmerecer a Fénix, es el partido del año. Queremos entrar en fase de grupos, es nuestro objetivo principal, pero tampoco hay que descuidar el campeonato. Quedar afuera sería un golpe muy fuerte para nosotros, por eso estamos preparándonos a tope para ganar ese duelo".

Romero, al referirse al 2-2 que se dio en el Felipe Solá, contó: "nos fuimos un poco calientes por algunas decisiones arbitrales. Cobró algunas faltas que no eran y te van metiendo un poquito en el área, más cuando ellos se juegan mucho con la pelota quieta. Son partidos de Copa donde el mínimo error se paga. Igualmente fue un resultado positivo y hay que cerrar aquí la llave con nuestra gente".

Sobre la hecho de que Medina pueda contar con Diego Polenta y Sebastián Rodríguez para ese cotejo dijo entre risas: "se le junto el ganado" y luego analizó: "hay una competencia sana, tenemos que estar todos al cien por ciento para demostrarle al técnico que estamos prontos y el que define es él".

El volante, autor de tres goles muy importantes en el inicio de la temporada (dos ante Chapecoense y otro ante Torque) dijo que el primero que marcó en el Arena Condá fue muy importante: "ya que se estaban generando muchas dudas y el ambiente no era el mejor. Nosotros estábamos tranquilos porque veníamos trabajando bien desde la pretemporada, pero si los resultados no se dan los comentarios van y vienen. Al equipo le dio mucha tranquilidad ese partido".

Por último habló sobre la rotación que se está dando en el equipo y que volverá a suceder en el duelo ante Fénix del domingo: "es bueno que todos los compañeros estén a la orden y con fútbol, además se genera una competencia sana que es muy positiva para el plantel".