Más deportes

Lo homenajeó

NFL: Saltador olímpico que compitió con Emiliano Lasa jugó horas después de perder a su hijo

Olímpico en Londres 2012, Marquise Goodwin se subió al podio con Lasa en los Juegos Panamericanos de 2015. Ahora fue protagonista de una conmovedora historia.
13.11.2017 15:45

Marquise Goodwin es jugador de la NFL y este domingo tuvo que jugar un partido muy especial. El receptor de los San Francisco 49ers salió a la cancha para enfrentar a New York Giants. Horas antes, Goodwin perdió a su hijo recién nacido.

Goodwin llegó a los Juegos Olímpicos en 2012 ganando los selectivos de Estados Unidos con un salto de 8,33 metros. Esa marca le hubiera permitido ganar el oro olímpico, pero en Londres no pudo confirmar su favoritismo y terminó 10º.

Luego de tres años de ausencia en el atletismo, volvió a saltar en 2015, y si bien no pudo clasificar al Mundial de ese año, compitió en los Juegos Panamericanos. Allí se subió al podio con Emiliano Lasa. El uruguayo fue medallista de bronce y el estadounidense se colgó la de plata, por detrás de su compatriota Henderson.

Lasa saluda a Goodwin en el podio de los Juegos Panamericanos 2015. Foto: Facundo Castro

"Desafortunadamente perdimos a nuestro bebé debido a algunas complicaciones y nació de forma prematura alrededor de las 4 am esta mañana", escribió el jugador en sus redes sociales luego del partido de este domingo.

Su equipo, que llevaba un récord de nueve derrotas consecutivas y ninguna victoria, pudo ganar su primer partido de la temporada y él anotó su primer touchdown del año, que celebró con una dedicatoria a su niño.

"El dolor (físico, mental y emocional) que ella ha soportado es increíble", escribió sobre su esposa Morgan.

Según el periodista Matt Maiocco, Goodwin se fue del vestuario rápidamente después del partido para reunirse con su familia.