Básquetbol
Se dirigen solos

NBA: los Warriors ganaron por 46 con sus figuras haciendo de DT. Jazz vencieron a Spurs

El equipo de Golden State arrolló a Phoenix Suns 129-83 como local y el de San Antonio cayó 101-99 en Utah.
13.02.2018 08:39

El entrenador Steve Kerr sorprendió a todos al dejar la responsabilidad de dirigir a los propios jugadores la estrategia del partido que ganaron con facilidad por 129-83 a los Suns de Phoenix, con Stephen Curry como máximo goleador con 22 puntos.

Kerr, con estrategia para que los jugadores tuviesen más interés en los tiempos muertos, dejó que se fuesen rotando para estableciesen la estrategia a seguir en el partido.

Sin ningún tipo de presión y ante un rival muy inferior, los actuales campeones de liga tuvieron en el ala-pívot Draymond Green y en el escolta Andre Iguodala a los jugadores que más trabajaron durante los descansos con el resto de sus compañeros.

Al margen de la iniciativa original de Kerr, el partido no tuvo más historia que comprobar la superioridad del equipo con la mejor marca de la liga (44-13) ante el peor (10-40) al ser el primero que llegó a las 40 derrotas.

Junto a Curry, que también aportó nueve rebotes y siete asistencias, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero israelí Omri Casspi, que aportó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes defensivos.

El alero estrella Kevin Durant llegó a los 17 tantos y el escolta Klay Thompson y el reserva Nick Young aportaron 16 cada uno para dar a los Warriors la duodécima victoria consecutiva en las series ante los Suns, la mejor contra cualquier equipo de la NBA.

El base Elfrid Payton anotó 29 puntos en su segundo partido con los Suns desde que el pasado jueves fue traspasado por los Magic de Orlando, pero el equipo de Phoenix su la sexta derrota consecutiva y la undécima en los últimos 12 encuentros.

En el otro partido de este lunes, San Antonio Spurs perdió 101-99 en su visita a Utah Jazz, que se impuso gracias a un doble del escolta novato Donovan Mitchell a 39 segundos del final. Luego no se movió el tanteador, y los de Utah sumaron su décima victoria al hilo, que es la mejor racha ganadora actual.

Mitchell aportó además 25 puntos y siete rebotes, siendo clave en el último cuarto para que su equipo remontara una desventaja de 13. El alero Joe Ingles aportó 20 unidades y el ala-pívot Derrick Favors 19. Del otro lado el se destacaron Kyle Anderson con 16 y Pau Gasol con 15 tantos y 15 rebotes. No jugó por lesión LaMarcus Aldridge.

EFE l FútbolUy

Temas relacionados: