Básquetbol
Lo pisó

NBA: Paliza de los Rockets sobre los Warriors para poner 1-1 la final del Oeste

El equipo de Houston se impuso 127-105 como local con 27 puntos de Eric Gordon y James Harden.
17.05.2018 09:05

La victoria fue la primera que consiguieron los Rockets en la serie final de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete ante los Warriors. Desde el próximo domingo la competición se traslada al Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors, donde se van a disputar el tercero y cuarto partidos.

Gordon, que en el primer partido no pudo ser factor ganador de los Rockets como sexto jugador, esta vez sí lo hizo al recuperar su mejor toque de muñeca que le permitió anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal.

Mientras que Harden no estuvo brillante en los tiros (anotó 9 de 24 y sólo 3 de 15 de triples) pero acabó con un doble-doble al capturar 10 rebotes defensivos y dar tres asistencias. Junto a Gordon y Harden otros cuatro jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el alero de origen dominicano Trevor Ariza, que se erigió, junto con Gordon, en los factores ganadores del equipo de Houston.

Ariza acabó el partido con 19 puntos, pero su gran labor fue la defensiva al evitar que el ataque demoledor de los Warriors desde fuera del perímetro pudiese hacerle daño a los Rockets. Mientras que el alero PJ Tucker surgió con su mejor aportación ofensiva al conseguir 22 tantos que también fueron claves en la victoria. El base Chris Paul completó la lista de los encestadores con 16.

Por el lado de los Warriors, Kevin Durant aportó 38 puntos, uno más que en el primer partido, siendo el único jugador de los campeones de liga que mantuvo su nivel ofensivo. Mientras que el escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry no tuvieron la misma inspiración y se combinaron con 24 tantos, comparados a los 46 del primer partido que su equipo ganó por 106-119.

Durant llegó a los 19 partidos consecutivos de playoffs consiguiendo al menos 20 puntos, mientras que Curry extendió a 81 encuentros seguidos de playoffs en los que encestó al menos un triple, mejor marca en la historia de la NBA. Ambos jugadores fueron los únicos de los Warriors que concluyeron el cotejo con al menos 10 tantos. El base estrella logró 16 puntos, capturó siete rebotes y dio siete asistencias.

La primera parte fue toda una exhibición de buena defensa por parte de los Rockets, con Ariza de líder, que anuló al ataque demoledor de los Warriors tanto desde dentro de la pintura como fuera. Ariza se iba al descanso con 15 puntos tras anotar 6 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, además de capturar cuatro rebotes, repartir tres asistencias y recuperar dos balones.

Con 14 puntos de ventaja (64-50) al concluir la primera parte, los Rockets se fueron convencidos al vestuario del Toyota Center que estaban en el buen camino para conseguir la victoria que necesitaban de cara a asegurar la vuelta a su campo para disputar el quinto partido, al margen de lo que pueda suceder en el tercero y cuarto, que se van a disputar en el Oracle Arena de Oakland.

Los Warriors intentaron reaccionar en el tercer periodo con su ataque, pero la defensa de los Rockets siguió segura y sin perder la concentración en la marca a los jugadores claves de los actuales campeones de la NBA. Sólo Durant con dos triples consecutivos y dos puntos más desde la línea de personal hizo posible que la desventaja en el marcador bajase a sólo 10 puntos (74-64).

Pero esta vez, Gordon y Paul con sendas jugadas de tres puntos no permitieron que los Warriors pudiesen bajar la desventaja de 10 tantos y a falta de un minuto por jugarse, los Rockets estaban arriba 17 puntos (93-76), y un triple de Nick Young dejó el definitivo 95-79 al concluir el tercer periodo.

Triple de Gordon, doble de Harden y triple de Tucker con menos de ocho minutos por jugarse en el cuarto periodo dieron a los Rockets un parcial de 108-89 que dejó a los Warriors sin capacidad de reacción y 7:07 para que concluyese el tiempo reglamentario. De allí en más los dos entrenadores cuidaron a sus figuras.

EFE l FútbolUy

Temas relacionados: