Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Golpeó la mesa

NBA: Houston sorprendió y derrotó a Golden State como visitante para poner la serie 2-2

Los Rockets cortaron una racha de los Warriors que llevaban 16 partidos de playoffs invictos como locales. Ahora la serie vuelve a Houston.

23.05.2018 12:52

Lectura: 2'

2018-05-23T12:52:00-03:00
Compartir en

El escolta James Harden anotó 30 puntos y lideró el ataque de los Houston Rockets que remontaron una desventaja de 10 puntos en el último período del cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron a domicilio por 92-95 a los Warriors de Golden State.

La victoria permitió a los Rockets empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y recuperó la ventaja de campo después de haber perdido el primer partido disputado en el Toyota Center, donde el jueves se disputará el quinto encuentro.

Junto a James, el base Chris Paul aportó 27 puntos como segundo máximo encestador y el escolta reserva Eric Gordon llegó a los 14, incluido el triple que con 2:27 para concluir el tiempo reglamentario puso el parcial de 89-94 que fue decisivo.

Al final fueron los Rockets los que en el cuarto periodo consiguieron los tantos decisivos que les permitieron remontar una desventaja de 10 tantos con los que había concluido el tercero (80-70) que los Warriors incrementaron con otra canasta más al inicio del cuarto (82-70).

Curry volvió a ser el líder del ataque de los Warriors al aportar 28 puntos, incluidos seis triples de 13 intentos, pero 17 tantos fueron conseguidos en el tercer período y en el cuarto apenas anotó tres.

Lo mismo sucedió con el alero Kevin Durant, que logró un doble-doble de 27 tantos, capturó 12 rebotes y repartió tres asistencias, pero apenas anotó seis tantos en el cuarto periodo.

Con esta derrota, los Warriors se quedaron sin su invicto en playoffs como locales. Llevaban 16 partidos seguidos ganando en su cancha, habiendo superado en el juego anterior, la histórica marca que tenían los Bulls de Michael Jordan, que habían ganado 15 al hilo.

EFE-FútbolUy