Básquetbol
Francotiradores

NBA: Houston Rockets venció a Boston Celtics y lleva a 15 triunfos consecutivos

La racha de Houston, es la más larga actualmente en la NBA, también la segunda mejor en la historia de los Rockets, que siguen al frente de la liga con 49-13.
04.03.2018 10:19

La marcha triunfal de los Houston Rockets de se amplió a 15 triunfos consecutivos en la jornada de la NBA que también consolidó a los Trail Blazers como nuevos líderes, mientras que los Spurs y Cavaliers sufrieron sendas derrotas sorpresas ante los jóvenes equipos de Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets, respectivamente.

El escolta Eric Gordon anotó 29 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó otros 21, incluidos cinco consecutivos decisivos, que permitieron a los Rockets vencer por 123-120 a losBoston Celtics .

La racha, que es la más larga actualmente en la NBA, también la segunda mejor en la historia de los Rockets, que siguen al frente de la clasificación Suroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga con marca de 49-13.

Los Rockets empataron la segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo, que por dos veces lo consiguió durante la era del expívot Hakeem Olajuwon, en la década de los 90, y en la temporada del 2007-2008 establecieron la mejor con 22 triunfos consecutivos.

Otros resultados

El base Damian Lillard agregó 20 tantos y siete rebotes, mientras que el alero Evan Turner encestó 17 para el equipo de Portland, que ganó el sexto partido consecutivo y tiene marca de 37-26, la mejor de la División Noroeste.

Por el equipo de Oklahoma City (37-28), el base Russell Westbrook logró doble-doble de 30 tantos y 11 rebotes, mientras que el alero Paul George encestó 21, que tampoco impidieron la derrota, que les rompió racha de tres triunfos seguidos.

El ala-pívot Julius Randle consiguió 25 puntos como líder del ataque de los Lakers, que derrotaron de visitantes 112-116 a los Spurs, liderados por el pívot español Pau Gasol con doble-doble.

El base Lonzo Ball terminó con doble-doble de 18 tantos, incluidos seis triples, y 11 asistencias, y el escolta Kentavious Caldwell-Pope agregó otro de 18 puntos y 13 rebotes para el equipo de Los Ángeles, que lograron el quinto triunfo consecutivo.

Los Cavaliers (36-26) en tanto perdieron el segundo partido consecutivo a pesar del ataque de James, que aportó 25 tantos, 10 rebotes y 15 asistencias, pero siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este.

Con su victoria, los Heat (33-30) siguen con posibilidades de pasar a los playoffs de la Conferencia Este al mantenerse en el octavo puesto, que también buscan los Pistons (29-34), pero se colocan a cuatro juegos del equipo de Miami.