Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Regalan emociones

NBA: Golden State derrotó a Cleveland en alargue por 124-114 en un partido apasionante

Un error insólito de JR Smith, que tomó un rebote cerca del aro con menos de cinco segundos por jugar y no tiró, llevó el partido al alargue.

01.06.2018 09:20

Lectura: 2'

2018-06-01T09:20:00-03:00
Compartir en

Los Golden State Warriors sobrevivieron en alargue al ciclón LeBron James, autor de 51 puntos, mejor marca de su carrera en playoffs, gracias a un despiste de J.R. Smith que llevó el partido a tiempo extra, donde los vigentes campeones se mostraron intratables y ganaron 124-114.

James, en una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, añadió ocho rebotes y ocho asistencias en 48 minutos. Solo otros cinco jugadores en la historia han sido capaces de alcanzar los 50 tantos en un partido de las Finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit.

Por los locales, Stephen Curry lideró a los suyos con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24. Los de Steve Kerr sacaron adelante el duelo a pesar de perder de forma clara la batalla por el rebote (38-52).

A falta de 4,7 segundos, George Hill empató el juego 107-107 con un libre, pero falló el segundo tiro y el choque llegó a la prórroga después de que Smith, distraído, tomara el rebote y alejara la pelota del aro, para perder tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

Llegados a ese punto, los Warriors se mostraron más frescos y efectivos y se impusieron con cierta soltura tras un choque épico que promete ser el nacimiento de una serie más apasionante de lo esperado.

EFE - FútbolUy