Fútbol uruguayo

Continuará...

Mutual: debe haber una asamblea en diciembre. Los jugadores se expresaron en Twitter

"Vergüenza" y "lamentable" fueron las palabras más utilizadas por los integrantes del colectivo Más Unidos Que Nunca. "Ya nada sorprende", dijo Matías Pérez.
14.11.2017 10:34

Tras la fallida asamblea de este lunes en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), poco tardaron los jugadores en expresar sus sentimientos a través de las redes sociales. La mayoría optó por asegurar que fue "una vergüenza" lo realizado por la directiva que encabeza Enrique Saravia, que declaró nula la asamblea y abandonó el recinto ante la presencia de 513 asociados.

"Ya nada me sorprende de esta directiva, y esto es una muestra más de por qué no nos representan. Todo el tiempo actuando en contra de sus socios. Pero nuestra mutual es más importante que algunos directivos de paso, y por eso seguimos adelante", aseguró Matías Pérez, lateral de Danubio que al igual que Santiago López, Michael Etulain, Pablo Castro y Diego Scotti fue denunciado por la directiva de la Mutual por entender que engañaron a los jugadores para firmar solicitando su salida.

"Me siento orgulloso de mis compañeros y colegas. No hay persona más digna que el jugador de fútbol. Nada nos va detener porque estamos reclamado nuestros derechos. Y dicen que somos unos pocos...", expresó Richard Pellejero, uno de los más veteranos del movimiento y referente del plantel de Cerro, que a última hora quedó habilitado para participar de la asamblea porque su club abonó el 1% de los sueldos que funciona como cuota de afiliación de la Mutual.

Sobre ese punto, varios de los presentes consultados por Montevideo Portal entendieron como "una tomadura de pelo" que la directiva inhabilitara a los futbolistas que no estaban al día, más considerando que son los clubes los que realizan ese pago una vez que abonan los salarios. "Ya hubo asambleas con gente que estaba atrasada y nunca pasó nada", recordó Diego Scotti, otro de los veteranos que se hizo presente en la sede de la Avenida Rivera.

Al respecto, muchos entienden que más que una "tomadura de pelo" se trató de una maniobra de la Mutual para cobrar rápidamente las cuotas, algo urgente para las finanzas de una agremiación que actualmente tiene egresos pero ningún ingreso más que ese.

En el estatuto no está prevista la remoción de la directiva por parte de la asamblea. Del mismo estatuto surge, en el artículo 23.º, que "la Asamblea General Ordinaria se celebrará dentro de los primeros 20 días de diciembre" para "la lectura y aprobación del acta anterior" (no la hay), "consideración y aprobación de la memoria anual", "balance general del ejercicio anterior e informe de la Comisión Fiscal", "los asuntos propuestos por la Comisión Directiva" y "todo otro asunto propuesto en el orden del día".