Fútbol Internacional

Música y color

Mundial: La ceremonia inaugural será corta y con varios espectáculos musicales

Ronaldo es la figura del fútbol que participará en la ceremonia inaugural, junto a los cantantes Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina
13.06.2018 20:08

Previo al choque entre Rusia y Arabia Saudita que abrirá este jueves el Mundial de Rusia 2018, se realizara la ceremonia inaugural de la cita, que durará una media hora (dará inicio a las 11:30 horas) y se estima será una espectacular fiesta con Ronaldo y Robbie Williams a la cabeza.

Estará presente en el acto de inauguración el exfutbolista brasileño Ronaldo. El campeón del mundo, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, compartirá escenario con grandes figuras de la música.

"El partido de apertura siempre es muy simbólico. Es el instante en el que te das cuenta del gran momento que, seas jugador o hincha, esperas desde hace cuatro años y que finalmente ha llegado", comentó en el mismo comunicado Ronaldo, dos veces ganador del Mundial, en 1994 y 2002.

"Es un momento emotivo también para los anfitriones. Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo está en tu casa para celebrar su amor al fútbol. Sentí eso en Brasil hace cuatro años y ahora estoy feliz por poder compartir este entusiasmo con los rusos", añadió.

El cantante británico Robbie Williams actuará en la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol, con lo que cumplirá "un sueño de infancia", afirmó este lunes.

"He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad", declaró en un comunicado el intérprete de éxitos como "Angels', "She's the One" o "It's Only Us", prometiendo "un espectáculo inolvidable".

También actuará la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país: "nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país".

El espectáculo estará producido por el 'Channel One' ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Temas relacionados: