Fútbol uruguayo
Este va al este

Mundial 2030: Maldonado es posible sede, aunque tendría que “construir un estadio de cero”

Eduardo Abulafia, coordinador de la comisión organizadora de Uruguay para el Mundial 2030, valoró la infraestructura fernandina para una Copa del Mundo.
16.04.2018 09:00

La candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para el Mundial 2030 ha ganado en exposición mediática en las últimas semanas, a tal punto que ya se instaló el debate respecto a la posible demolición del Estadio Centenario para reconstruirlo y aggiornarse a las exigencias de la FIFA en la actualidad.

Con un perfil más bajo se maneja un destino similar para Maldonado, donde el estadio Domingo Burgueño Miguel no aparece como opción para albergar el evento. 23 años después de haber sido sede de la última Copa América que tuvo a Uruguay como anfitrión, se considera que no sirve para ser mundialista.

“Creo que Maldonado tiene un potencial único. Tiene condiciones importantes como para aspirar a ser la segunda sede, pero se va a tener que construir un estadio de cero”, explicó a FM Gente el coordinador de la comisión organizadora de Uruguay para el Mundial 2030, Eduardo Abulafia.

Quien fuera presidenciable en las últimas elecciones de la AUF explicó que la capital fernandina tiene “todas las opciones” para ser la segunda sede que presente Uruguay, dado que “es un destino turístico de primerísimo nivel” y por ello está preparada para recibir una gran cantidad de aficionados.

Además, la “cercanía con Montevideo, el aeropuerto y las rutas” le juegan a favor a Maldonado, donde podría construirse un estadio para 40.000 espectadores.

Asimismo, Abulafia aclaró que no está de acuerdo con “tirar abajo el Centenario, que es patrimonio mundial y el primero construido en cemento”. “Una cosa es una revisión y otra tirarlo abajo. Para albergar una final precisará un aforo de 80.000 personas. Habrá que hacer cambios, pero no quiere decir que no respetemos la historia. Al contrario”, concluyó.

Temas relacionados: