Fútbol Internacional

Candidatos al Mundial

Mundial 2030: Cáceres aseguró que la designación del 2026 no daña la candidatura uruguaya

Según el secretario nacional del deporte, "que Concacaf organice el Mundial en 2026 no perjudica la postulación de Uruguay, Argentina y Paraguay".
13.06.2018 15:13

"Que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol organice el mundial en 2026 no perjudica la postulación de Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar esa competencia en 2030", aseguró el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

Además aseguró que el jueves en Moscú, con la presencia de Infantino, se lanzará "nuestra petición", que ahora tiene el antecedente favorable de que se haya aceptado una candidatura triple. "Fortalecerá la postulación, que oficia con el buen antecedente de asignar sede a tres países, sentando un precedente favorable para nosotros", argumentó.

Cáceres recordó que la rotación en la organización no se efectúa con base en continentes sino en confederaciones. "Es para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, y nosotros integramos la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, y, en ese sentido, no hay ningún tipo de dificultades", insistió según declaraciones recogidas en el sitio web de Presidencia.

Temas relacionados: