Fútbol Internacional
Saber de ti

Mundial 2018: Arabia Saudita, rival celeste en Rusia, cayó 4-1 con Irak en Basora

El amistoso se saldó con un 4-1 a favor de Irak donde más de 65.000 espectadores asistieron al estadio de Basora en un partido con mucho de historia
28.02.2018 18:31

Irak derrotó por 4-1 a Arabia Saudita este miércoles y 39 años después un partido amistoso en la provincia iraquí de Basora (sur), en una iniciativa del reino para levantar un veto impuesto a aquel país desde los años 90 para que no pueda recibir a equipos extranjeros.

En una rueda de prensa el presidente de la Confederación Asiática (AFC), el jeque Salman bin Ibrahim al Jalifa, dijo que "Irak hizo un gran esfuerzo para que se levante el veto" y precisó que éste es el momento para suspender dicha prohibición.

La FIFA debe decidir el próximo 16 de marzo si retira o no la sanción, impuesta desde los años 90 -aunque levantada por un corto periodo de tiempo en 2012- por la oleada de violencia que tuvo lugar en el territorio.

El amistoso se saldó con un 4-1 a favor de Irak y más de 65.000 espectadores asistieron al estadio de Basora, mientras que decenas de miles de hinchas no consiguieron entrar.

En la primera parte Saeed Awadh Al Yami marcó a los 21' en propia puerta el primer tanto para los iraquíes.

Emad Mohsin Majeed (47') y Muhanad Ali (51') ampliaron la renta hasta el 3-0. Acortó distancias Mukhtar Falatah en el 79', pero de nuevo Ali, en el 73, estableció el definitivo 4-1.

El equipo titular de los de Juan Antonio Pizzi (Arabia) fue el siguiente: Waleed Abdullah, Hassan Muath Fallatah, Abdullah Al Zoari, Ahmad Asiri, Saeed Al Yami, Mohammad Al Shalhoub, Ahmed Al Fraidi, Abdulmalek Al Khaibri, Ibrahim Ghaleb, Hassan Al Raheb. Mohammed Al Kuwaykibi

En el complemento ingresaron: Saeed Al Mowalad, Nasser Al Shamrani, Abdulquddus Atiah, Mohammed Jahfali, Mohammed Abusabaan, Waleed Bakshween.

Recordemos que el lunes pasado había derrotado 3-0 a Moldavia.

Cabe destacar que Uruguay integrá el grupo "A" del Mundial de Rusia 2018 con los locales, Egipto y los propios saudíes, ante quienes jugará en segundo partido el 20 de junio a las 12:00 en Rostov.