El español Jorge Lorenzo (Ducati Team) volvió a celebrar, por segunda vez consecutiva, al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda Team) y del italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

Lorenzo, que ya suma los mismos puntos que su compañero Andrea Dovizioso y es séptimo en la clasificación provisional, protagonizó una carrera impecable y acabó con casi cuatro segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su ventaja en el mundial hasta los 27 puntos sobre Rossi.

El británico Cal Crutchlow (Honda Castrol) fue cuarto y por detrás llegaron el español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el español Maverick Viñales (Movistar Yamaha), el francés Johann Zarco (Monster Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), el español Álvaro Bautista (Ducati Team) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki Ecstar) completando el top-10.

El español Pol Espargaró (Red Bull KTM), el británico Scott Redding (Aprilia Racing Team), el checo Karel Abraham (Ángel Nieto Team) y el italiano Franco Morbidelli cerraron la zona de puntos. Sólo estos 14 pilotos completaron la carrera, ya que hubo 12 abandonos.

Márquez lidera el mundial con 115 puntos, seguido por Rossi con 88, Viñales con 77, Zarco con 73, Petrucci con 71, Crutchlow con 69, Lorenzo, Dovizioso y Iannone con 66. La próxima carrera será el 1.º de julio en el circuito holandés de Assen.