Fútbol uruguayo
Gol desde el vestuario

Maxi Rodríguez: “Cuando tenés un grupo humano fuerte y con buena gente, todo llega”

“Uno tiene unas características mucho más de juego y acá el juego es mucho más físico”, explicó el volante argentino de Peñarol.
21.02.2018 17:24

Maximiliano Rodríguez dialogó con los medios este miércoles en conferencia de prensa y reconoció que la sensación con la que se fue del Parque Viera el pasado sábado tras el 1-1 con Wanderers fue “de bronca”. “Uno siempre intenta ganar, y cuando te acostumbrás a ganar es muy lindo, pero después empatás y parece que es una derrota”, dijo.

“Hay cosas para corregir. Se hizo un buen primer tiempo y el segundo no fue bueno. Cuando no concretás y el rival concreta, te puede complicar los partidos, como nos sucedió en el segundo tiempo. Hay que tratar de corregir y no cometer esos errores este fin de semana para volver a la victoria”, reconoció el experimentado volante rosarino.

Rodríguez está formando dupla ofensiva con Fidel Martínez, un jugador de características “diferentes” a las de Lucas Viatri, más allá de que “los dos tienen muy buenas condiciones”. “Uno tiene que acomodarse y el equipo también debe acostumbrarse a jugar con otros compañeros. No me modifca mucho”, explicó.

“A Lucas lo extrañamos porque siempre se extraña a las buenas personas. Sumaba mucho dentro y fuera del vestuario para el equipo. Le deseamos una pronta recuperación y ojalá lo tengamos cuanto antes en el vestuario”, dijo en referencia a su coterráneo.

Maxi Rodríguez también habló de los jóvenes que han llegado al club en el período de pases, como Giovanni González y Agustín Canobbio, que a su entender “son muy buenos, tienen muchas condiciones y se han adaptado muy bien a lo que es el grupo”.

“Cuando se llega a un club grande cuesta un poco acomodarse, pero los chicos lo están haciendo de la mejor. Ojalá nos den muchas alegrías y se acomoden de la mejor manera a este grupo humano fantástico. Eso es fundamental; cuando tenés un grupo humano fuerte y con buena gente, todo llega. Ojalá sigamos por este camino”, dijo.

Respecto al fútbol uruguayo, valoró que lo han “tratado de maravilla”, por lo que tiene “sólo palabras de agradecimiento para la gente del club, los compañeros, los dirigentes y los hinchas, que siempre están ahí y acompañan al equipo a todos lados”.

“Me pone muy contento que valoren el trabajo que hace uno dentro del campo de juego. Uno tiene unas características mucho más de juego y acá el juego es mucho más físico y se corre más. Mis características son otras, pero me adapto de la mejor manera”, analizó.

Por último, al ser consultado por la actividad internacional, dijo que “es algo muy lindo volver a estar en el plano de la Copa Libertadores, pero todavía faltan algunas semanas” para esos encuentros frente a The Strongest de La Paz, Atlético Tucumán y Libertad de Asunción.

“Falta y no nos queremos desviar. Nuestro foco está en el partido del sábado, en tratar de ganarlo, y cuando llegue la Libertadores se planificará ese partido. Son partidos diferentes. La Libertadores es muy complicada y sobre todo el primer partido en la altura, donde no se puede hacer un análisis porque no es normal. Habrá tiempo de preparar el viaje”, concluyó.