Fútbol Internacional

¡Flor de negocio!

Maxi Gómez a un paso de dejar el Celta para ir al fútbol chino por una oferta irrechazable

Son 20 millones de euros para el Celta, más cinco variables. El jugador cobrará 24 millones en 5 años de contrato y Defensor se hará de otros 4 millones
06.12.2017 18:12

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, de estupendo presente en la Liga donde lleva anotados ocho goles, está a un paso de ser fichado por un club chino, Beijing Guoanm, para la temporada 2018.

Según informan los medios de Vigo, el Celta ya habría dado el visto bueno a una oferta por 20 millones fijos y otros cinco variables en cuanto a la disputa de dos partidos amistosos, mientras que el jugador cobraría 24 millones de euros netos por cinco años de contrato.

El club español compró los derechos del celeste en 4 millones de euros a Defensor Sporting, club que aún es propietario del 20% de su ficha por lo que percibiría, 4 millones de euros.

En el caso de cerrarse la venta de Maxi Gómez, su traspaso se convertirá en el más alto de la historia del club, un récord que ostenta la venta de Nolito por 18 millones de euros al Manchester City.

Seis meses después de su llegada a España y con tan sólo 21 años, el sanducero a punto de concretar un pase soñado para cualquier futbolista.