Fútbol Internacional
A fondo

Mauricio Victorino intimó a Cerro Porteño a dejar sin efecto la rescisión del contrato

"Ya se probó que la mayor posibilidad es que el dopaje de Victorino sea responsabilidad de Cerro y no del jugador", indicó su abogado, Horacio González Mullin.
15.02.2018 18:27

El zaguero uruguayo Mauricio Victorino intimó a Cerro Porteño a través de sus representantes legales a que revierta la postura de rescindir el contrato que lo unía con el club en forma unilatreal y respete el vínculo entre las partes.

Victorino llegó al club guaraní en enero del 2017 y en agosto tuvo un resultado adverso en un control antidopaje que se le realizó y por el cual se le sancionó por 18 meses por la ONAD (Organización Nacional Antidopaje de aquel país).

Esto llevó a que el club decidiera rescindir el contrato en forma unilateral, dejando sin efecto el vínculo, algo que rebatió el jugador en una intimación que envío al club.

"Intimamos a Cerro Porteño a dejar sin efecto la citada rescisión del contrato en el plazo de 48 horas a partir de hoy", dice la misiva enviada a los azulgranas y aclara: "Ello bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones y reclamaciones por rescisión injustificada del contrato".

"Ellos se basaron para rescindir en una resolución de la ONAD que no quedó firme, es posible que la ONAD o el propio TAS diga otra cosa", señaló el abogado Horacio González Mullin en declaraciones a Radio Cardinal de Paraguay.

"Ya se probó que la mayor posibilidad es de que el dopaje de Victorino sea responsabilidad de Cerro y no del jugador", indicó.