Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Desde la experiencia

Marcelo Tejera: “Me preocupa que digan que Maxi Gómez es el sucesor de Suárez”

Tejera representa al ariete del Celta y opinó que “va todo muy rápido” en su carrera. Además habló del rol de los contratistas: “te ofrecen jugadores de 9 años”

16.11.2017 13:17

Lectura: 3'

2017-11-16T13:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcelo Tejera fue el invitado del programa ‘U-ru-guayo’, de DirecTV Sports, que se emitió este miércoles. De volante talentoso pasó a agente de jugadores y desde ese lugar intenta transmitir vivencias para que a sus representados no cometan errores que hoy él admite haber cometido.

“Los traigo más o menos cuando tienen 16 años, no antes de eso porque creo que es un problema. Por supuesto que te ofrecen jugadores de nueve años que son fenomenales. Tengo muy pocos jugadores y trabajo solo. La idea es, al tener pocos, estar cerca”, explicó.

“Lo que se ve no es lo que hace el representante. Atrás hay todo un trabajo de estar cerca de la familia y del jugador, y de estar marcándole el camino. Algunos hacen más caso y otros menos. El tema es día a día y sobre todo estar cerca cuando dan pasos grandes. Ante cambios grandes hay jugadores que equivocan el camino. Como a mí ya me pasó trato de inculcarlo”, señaló Tejera.

“Yo de la noche a la mañana estaba jugando en Boca Juniors. No estaba preparado pero estaba ahí. Después con los años vi que tendría que haber aprovechado esa chance de otra manera y no la aproveché”, reconoció el otrora pelilargo número 10 de Defensor Sporting, quien considera que “lo fundamental es que el jugador y sus padres tengan claro que todo depende de él” porque “el representante no hace magia”.

“Los jugadores se venden solos. Antes mandabas un link y por ahí te vendían. Hoy lo vienen a ver cinco personas, preguntan a todo el mundo cómo es, y recién ahí se ve si se da. Saben todo. Saben cuándo se peleó, si tiene buen carácter, ¡todo! Lo primero es anticiparte y decirle al jugador que depende de él, que es la verdad. Si aprovecha las oportunidades le irá bien y dará el salto, y si no las aprovecha no llegará a Primera División”, agregó.

El más distinguido entre “sus” futbolistas es Maximiliano Gómez, de quien dijo le “preocupa que digan que es el sucesor de Luis Suárez”. “Va todo muy rápido. Llegó a Vigo para ir alternando pero se lesionó el 9 titular y le tocó entrar y de ahí en más no paró de hacer goles. Él quiere hacer goles pero también quiere que el equipo gane porque así ganan más confianza todos. Entonces estoy contento de lo que le está pasando pero preocupado de que lo vaya asimilando bien porque el fútbol es cruel; hoy es todo color de rosa y mañana no sabés”, advirtió.

En su actual profesión eligió a Francisco Casal como “el mejor”. “Paco me agarró a los 15 años y él recién estaba empezando. Un día el Guille Almada me dice: ‘Paco Casal quiere hablar contigo’, ¡y yo no tenía ni idea de quien era! Un día llega a mi casa en un BMW rojo, se presentó y enseguida empecé a trabajar con él”, recordó. “Trabaja las 24 horas pensando en el jugador, si él está convencido del jugador golpea la puerta que sea y lo consigue colocar”, concluyó.

Montevideo Portal