Fútbol Internacional

A los golpes

Maradona: “Si en el vestuario de Argentina no hubo piñas es porque no tenemos huevo”

El ex capitán y seleccionador albiceleste volvió a cargar contra el presidente de la AFA y el DT. “Todos le caen a Messi, que jugó como pudo”, dijo.
23.06.2018 08:54

Diego Maradona volvió a hablar de la selección argentina este viernes en su programa ‘De la mano del Diez’, de la cadena venezolana ‘Telesur’, donde dijo que “está muy mal la cosa porque Argentina no sabe a qué juega y no tiene solución para nada”.

“El culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, los drones, 14 ayudantes y 25 sparrings. Hay una falta total de autoridad por parte de Tapia y lo digo con causa porque se rodea con gente que no sabe nada de fútbol, que le das la pelota y te la devuelve con la mano”, expresó.

En cuanto a lo futbolístico, asegura que “la culpa es pura y exclusivamente del técnico”. “Todos le caen a Lio (Messi) y yo digo que jugó como tenía que jugar, o como pudo jugar. Es difícil resolver los problemas de los compañeros. Eso me toca en carne propia a mí. Yo sabía lo que iban a hacer Giusti, Valdano, el Checho Batista… con quién ir a buscar la pelota larga o corta. Pero Messi se hace el lugar y no se la dan. Ya es un problema de organización equipo”, dijo.

“Lio no es líder, y no pretendamos que nos gane una copa él solo. ¿Por qué le tenemos que echar la culpa a Messi del liderazgo que empieza con el presidente de AFA y termina con el último que llevó Sampaoli a Ezeiza?”, se preguntó Maradona.

“Lo escuchaba ayer al Cholo (Simeone) y pensaba: Si en el vestuario de Argentina no hubo piñas es porque no tenemos huevo. Ayer Croacia parecía la naranja mecánica al lado nuestro”, manifestó el ex capitán y seleccionador argentino, quien cree que de cara al próximo encuentro para buscar la clasificación “el problema no es Nigeria, sino Argentina”.

Más tarde, en el 32 aniversario de su histórico doblete frente a Inglaterra por cuartos de final de la última Copa del Mundo ganada por Argentina, le cantaron el feliz cumpleaños y volvió a referirse a aquella campaña.