Más deportes
La fiesta en casa

MMA: el uruguayo Gastón Reyno pelea esta noche frente al japonés Henri Kakiuchi

El Tonga se medirá con un especialista en jiu jitsu e intentará plasmar en Punta del Este su mejoría en las técnicas de piso.
13.02.2018 10:24

El Centro de Convenciones de Punta del Este se vestirá de gala esta noche en lo que será el primer combate profesional del Tonga Reyno en su tierra. Acostumbrado a las jaulas de Bellator en Estados Unidos, el luchador de 31 años cumplirá su sueño y chocará con Henri Kakiuchi en el principal balneario del Uruguay.

Se trata de un cinturón negro en jiu jitsu, lo que implica que tiene predilección por las llaves y por una pelea de piso. “Probablemente quiera tirarme al piso, pero estoy preparado para ir al piso o para pelear parado”, contó el Tonga a FútbolUy, y recordó que tras su última derrota por sumisión intentó mejorar sus técnicas de llaves.

“Después de esa derrota, me dije: ‘O me retiro o trato de ser fuerte en lo que no soy fuerte’. Me puse a full con el jiu jitsu y siento que tuve una mejora, que ahora debo mostrarla arriba de la jaula”, expresó el luchador nacido en el corazón del barrio Goes y actualmente radicado en San Diego.

La especialidad de Reyno son las patadas, pero no quiere quedarse en eso. “Los entrenadores que me conocen más y saben cómo pienso, me dicen que lo tengo que patear y mantenerlo a distancia. Pero yo quiero tener una guerra y ser conocido por eso; por ser un guerrero cada vez que fui a una jaula. No quiero que me recuerden porque gané por puntos y porque fui un peleador inteligente, sino porque tenía unos huevos bárbaros”, expresó.

“El cariño de la gente en Uruguay es increíble. ¡Es mi motor! Ya lo sentí en Panamá, donde me tocó tomar el vuelo rumbo a Uruguay y había uruguayos saludándome. Por eso entrené tan fuerte y por eso voy a hacer todo bien para que el martes sea una fiesta”, agregó el Tonga, que esta noche cerrará una gala que comenzará a las 21 horas y que constará de siete combates. La transmisión de DirecTV comenzará a las 22:30 y se estima que la pelea de fondo tendrá su inicio sobre la medianoche.

Cargando...

Temas relacionados: