Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Sobra grandeza

Luis Suárez llegó a Uruguay y desea que se recupere Salah: “quiero que estén los mejores”

“Si Uruguay va con la humildad y el sacrificio de siempre, se pueden hacer bien las cosas”, expresó el salteño en su arribo al Aeropuerto de Carrasco.

27.05.2018 13:45

Lectura: 2'

2018-05-27T13:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Abordado por las cámaras de Telenoche ni bien pisó suelo uruguayo, Luis Suárez dijo este domingo estar con “las expectativas que genera un Mundial, y más volviendo al país para poder entrenar”.

El ariete del Barcelona se sumará a los trabajos en el Complejo Celeste este lunes, cuando los 26 futbolistas citados entrenen bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez con la mira puesta en la Copa del Mundo.

Más allá de que no considera que Rusia 2018 sea una revancha para él o para Uruguay por lo que pasó en Brasil 2014, admitió que le quedó “una espinita por la forma” en que le tocó irse del Mundial hace cuatro años: “estoy en deuda conmigo mismo”.

“Si Uruguay va con la humildad y el sacrificio de siempre, estando unido y sin que nadie se crea más que nadie, se pueden hacer bien las cosas. Eso dependerá de lo difícil que es un Mundial”, señaló, y no descartó el sueño de llegar a lo más alto.

“Todas las selecciones sueñan con lo mejor, que es salir campeón, pero hay que ir con las frases típicas de partido a partido”, señaló el salteño, quien valoró el hecho de que varios de sus compañeros lleguen tras haber sido campeones con sus equipos.

“Anímicamente a muchos de los jugadores les influye muchísimo y llegan con muchas ganas y entusiasmo, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha. Muchos compañeros llegan de muchos partidos en el año y hay que manejarlo bien”, expresó.

Luis Suárez espera este reencuentro con sus compañeros “como todos, con muchísimas ganas de volver a entrenar, de querer estar ahí y de vivir el día a día con la gente del complejo”, ya que “todo eso genera expectativas y muchas ganas”.

Por último, al ser consultado por la lesión de hombro que pone en duda al egipcio Mohamed Salah para la Copa del Mundo, deseó “que se pueda recuperar”. “Cuando juego miro a las otras selecciones y quiero que estén los mejores”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy