Fútbol uruguayo
La metamorfosis

Liverpool: "Venimos al CDS a jugar contra un grande y nos transformamos", dijo Pezzolano

El técnico de Liverpool se mostró muy conforme por el rendimiento de su equipo. "Podríamos habernos llevado los tres puntos", afirmó el Papa.
24.02.2018 21:51

"Buscamos tapar los espacios en la zona del área, que es la zona roja y cuando cometés un error es fatal. Alaniz y Núñez daban más velocidad y potencia para la contra y esa fue la idea", dijo Paulo Pezzolano sobre la conformación del equipo con el que Liverpool enfrentó a Peñarol en el Campéon del Siglo.

Pese a la derrota 2-1, el entrenador se fue muy tranquilo con el rendimiento de su equipo. "Tranquilo porque lo hicieron muy bien. Podríamos habernos llevado los tres puntos tranquilamente", comentó. Especialmente se refirió al primer tiempo, en el que sintió que su equipo pudo haberse ido con la victoria parcial.

"Venimos al CDS a jugar contra un grande y nos transformamos. Si jugamos así contra otros rivales no hay duda que nos lo llevamos", opinó. Por eso, Pezzolano señaló que se fue "con bronca pero con esa tranquilidad".

"Hoy elegimos la opción de jugar más directo para sorprender al rival", reveló el Papa. Es que el técnico por lo general busca un fútbol de posesión y esta vez propuso una variante. "Eso es lo que buscamos. Salió muy bien", añadió sobre el juego de contra.

Pezzolano no quedó conforme con algunos fallos arbitrales, pero tomó una actitud ejemplar al comentar sobre el tema. "Así como se equivoca el entrenador o se equivoca el jugador, a veces se equivocan los jueces. Hay errores que cometemos todos, hoy con los árbitros no pasa nada, son cosas que pasan", resaltó sin protestar por las incidencias.

"Enfrentamos a un Peñarol muy fuerte. Nos faltó más claridad en el último pase y nos faltó en las últimas situaciones meterla adentro. Los jugadores están entendiendo muy bien la propuesta y la idea de juego que es lo importante", comentó el técnico de la cuchilla.

Para él, los principios básicos del fútbol que pretende son la "tenencia de balón, presión sobre pérdida y atacar con mucha gente para generar muchas situaciones de gol". Sabe que no es un trabajo de resultados inmediatos y por eso pide calma a los hinchas. "Ojalá que la paciencia del hincha también esté porque te va a llevar más fácil a ese juego. Hay muchos hinchas que lo están entendiendo y hay otros que son más impacientes pero es normal", subrayó.