Fútbol Internacional
Cabecita bien puesta

Liga: ganaron Atlético y Real Madrid

Atlético de Madrid venció al Málaga 3-1 como local por la fecha 12 de la Liga de España y quedó a cuatro puntos del Real Madrid, que goleó 4-0 al Eibar y sostuvo su ventaja como líder de la competencia. Godín anotó un gol de cabeza y jugó los 90 minutos al igual que José María Giménez.

Fecha y hora: 22/11/14 - 13:00 | Campeonato: Liga de España 2014/2015 / Temporada Regular
Estadio: Vicente Calderón | Juez: Fernando Teixeira Vitienes | Estado: Finalizado

Atlético de Madrid se recuperó de su derrota de la última fecha ante la Real Sociedad por 2-1 y se impuso 3-1 al Málaga como local, por lo que quedó a cuatro puntos del Real Madrid, que más tarde goleó por 4-0 al Eibar.

El primer tiempo fue netamente favorable al equipo rojiblanco, que a los 12’ se puso en ventaja gracias a un cabezazo del portugués Tiago anticipando en el primer palo tras un tiro de esquina ejecutado por Koke desde la derecha. Por el mismo sector llegó el segundo a los 42’, cuando el turco Arda Turan, figura del espectáculo, tiró una pared con Mandzukic, recibió la devolución y metió un centro bajo al segundo palo para la aparición del francés Griezmann, quien tocó corto de zurda directo a la red.

Tuvo posibilidades para aumentar aún más la diferencia el equipo de Simeone en la etapa complementaria, pero las malogró y pasó zozobras durante algunos minutos. En su primera llegada realmente clara descontó el Málaga a los 64’ por obra de Roque Santa Cruz, quien apareció a espalda del lateral argentino Cristian Ansaldi para conectar de aire un centro preciso de Samu Castillejo desde la izquierda. Además del gol, el paraguayo aportó juego aéreo y fue una complicación constante para José María Giménez.

Diego Godín, el otro uruguayo que jugó 90 minutos en el Atlético de Madrid, resultó fundamental con un cierre notable a los 71’, cuando Juanmi se disponía a definir mano a mano con Moyá. A esa altura ya no la pasaba tan bien el elenco colchonero, que a los 74’ encontró cierta tranquilidad cuando Samuel García vio su segunda amonestación en filas visitantes y dejó a los dirigidos por Javi Gracia con un jugador menos.

Luego contragolpeó el anfitrión con más espacios y encontró facilidades para ampliar la renta, hasta que respiró aliviado a los 84’ cuando Godín cerró la cuenta. El uruguayo selló el 3-1 con un golpe de cabeza casi sobre la línea del arco y en solitario, aprovechando un centro de Tiago desde la línea de fondo después de un despeje a medias de la defensa. Apenas cuatro minutos más tarde vio su segunda tarjeta amarilla el volante rojiblanco Gabi.

Eibar 0- Real Madrid 4

Real Madrid goleó al Eibar a domicilio por 4-0 ante pocos miles de hinchas (el aforo de la cancha es de 5000), y así sigue liderando la Liga con 30 puntos en 12 fechas, producto de 10 triunfos.

Más allá de la buena actuación del guardameta local Irureta, el Merengue fue arrollador y abrió la cuenta a los 23 minutos a través de James Rodríguez, quien convirtió de cabeza luego de una combinación en el área de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quien estaba adelantado, cosa que no fue sancionada por el línea.

El arquero se esforzó por no recibir más goles pero terminó sumando tres más, a pesar de que dejó todo en la cancha y fue el mejor jugador de su equipo. El segundo llegó a los 43' y lo hizo CR7, tras notable jugada de Dani Carvajal y pared con Gareth Bale.

El 2-0 era suficiente para el Madrid, que a los 69' cantó goleada aprovechando un error del Eibar, que dio por perdida una pelota y no contó con la patriada de Marcelo, que se encargó de retenerla sobre la línea y fue Benzema el que marcó el 3-0.

El cuarto lo hizo de penal Ronaldo a falta de ocho para el final, y aunque fue polémica la falta, luego Benzema fue derribado en el área claramente, y David Fernández no lo percibió.

Deportivo La Coruña 0- Real Sociedad 0

Al cierre de la jornada, Deportivo La Coruña igualó sin goles ante Real Sociedad, equipo que tuvo a Gonzalo Castro como titular y en cancha hasta los 69 minutos.

Los dos equipos quedaron estancados con 10 puntos y cerca del descenso, aunque para la Real lo positivo fue que por primera vez en la temporada terminó sin goles en contra.

Posiciones, fixture y goleadores

Montevideo Portal

At. Madrid

3

1

Miguel Angel Moyá

15

Cristian Daniel Ansaldi

24

José María Giménez

20

Juan Francisco Torres Belén

2

Diego Godín

14

Gabriel Fernández Arenas

5

Tiago Mendes

10

Arda Turan

6

Jorge Resurrección Merodio

7

Antoine Griezmann

9

Mario Mandzukic

Suplentes: Alessio Cerci, Jesús Gámez Duarte, Raúl García, Cristian Rodríguez, Saúl Ñiguez Esclapez, Raúl Jiménez, Jan Oblak
D.T.: Diego Pablo Simeone
Málaga

1

1

Idriss Kameni

23

Miguel Torres

3

Robson Pena de Oliveira Weligton

21

Sergio Sánchez

5

Vitorino Gabriel Pacheco Antunes

30

Sergi Darder

29

Samuel Castillejo Azuaga

6

Ignacio Camacho

7

Samuel García Sánchez

26

Juan Miguel Jiménez López

9

Roque Santa Cruz

Suplentes: Marcos Angeleri, Sergio Paulo Barbosa Valente, Luis Alberto Romero Alconchel, Arthur Boka, Guillermo Ochoa, José Luis García del Pozo, Ricardo Jorge Luz Horta
D.T.: Javier Gracia Carlos

0''

Inicio partido

12''

¡GOL! de cabeza

de Tiago Mendes (At. Madrid)

41''

¡GOL! de jugada

de Antoine Griezmann (At. Madrid)

46''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

46''

Tarjeta amarilla

para Samuel García Sánchez (Málaga)

47''

Tarjeta amarilla

para Antoine Griezmann (At. Madrid)

50''

Tarjeta amarilla

para Ignacio Camacho (Málaga)

52''

Tarjeta amarilla

para Gabriel Fernández Arenas (At. Madrid)

56''

Cambio:

entra Raúl Jiménez sale Mario Mandzukic (At. Madrid)

57''

Tarjeta amarilla

para Miguel Torres (Málaga)

61''

Cambio:

entra Ricardo Jorge Luz Horta sale Miguel Torres (Málaga)

63''

¡GOL! de jugada

de Roque Santa Cruz (Málaga)

70''

Tarjeta amarilla

para Sergio Sánchez (Málaga)

72''

Tarjeta roja

para Samuel García Sánchez (Málaga)

73''

Cambio:

entra José Luis García del Pozo sale Sergi Darder (Málaga)

81''

Cambio:

entra Saúl Ñiguez Esclapez sale Antoine Griezmann (At. Madrid)

83''

¡GOL! de cabeza

de Diego Godín (At. Madrid)

85''

Cambio:

entra Luis Alberto Romero Alconchel sale Juan Miguel Jiménez López (Málaga)

85''

Cambio:

entra Raúl García sale Arda Turan (At. Madrid)

87''

Tarjeta roja

para Gabriel Fernández Arenas (At. Madrid)

93''

Final partido