Fútbol Internacional

Dulce merengue

Liga de Campeones: Real Madrid ganó con lo justo y Tottenham con claridad

Tottenham que ganó en casa 3-0 al Apoel terminó primero del grupo "H", mientras que Real que derrotó 3-2 al Dortmund y fue segundo.
06.12.2017 18:52

El Real Madrid logró un triunfo que lo dota en confianza, tras ver como Borussia Dortmund levantó dos tantos de ventaja, y sumando de a tres con un tanto final de Lucas Vázquez en la competición a la que tiene tomada la medida Cristiano Ronaldo, que anotó goles en todas las jornadas de la fase de grupos.

Borja Mayoral a los 8' abrió rápidamente la cuenta para los merengues y fue el portugués el encargado de poner el 2-0 a los 12' de ese primer tiempo.

De allí en adelante el Real Madrid pasaba a perdonar ocasiones que nunca pensaría que acabaría echando de menos. Cristiano, generoso, buscaba asistir de cabeza a Kovacic antes de un remate claro y de un disparo seco se encontraba al portero rival.

Marco Asensio, que entró por Varane sentido, entró en la zaga y un exceso de confianza le costó el gol que metía en el partido al Dortmund a dos minutos del descanso. No atacaba el balón, se adelantaba Schmelzer que sacó un gran centro de zurda que remachaba a la red lanzado Aubameyang.

Otro error de concentración, con la defensa pasiva ante el ataque rival, confirmaba la reacción alemana. Gran gesto de Kagawa y mano a mano Aubameyang ante Keylor, que salvaba la primera pero nada podía hacer con el balón picado tras el rechace para el 2-2 a los 48'.

Nacía un nuevo partido en el Bernabéu con el Real Madrid teniendo que elegir el camino de las dudas de sus últimos partidos o el de la reacción con orgullo pese a no jugarse nada. Optó por la segunda, con su nombre siempre en juego en la competición de la que es el rey en títulos, e inició un asedio.

Pero Lucas Vázquez se encargó a los 81' de anotar con gran remate el 3-2 final para dar un triunfo que los dota de confianza a los meregues que terminaron segundos del Grupo "H".

La primera colocación fue para el Tottenham Hotspur que no tuvo piedad del Apoel y lo venció en el Wembley Stadium por 3-0 con goles de Llorente, Son Heung-Min y N'Koudou.

GRUPO H
1º Tottenham Hotspur 16 pts. (clasificado)
2º Real Madrid 13 pts. (Clasificado)
3º Borussia Dortmund 2 pts. (Europa League)
4º APOEL 2 pts.