Fútbol Internacional

Un tano menos

Liga de Campeones: Napoli cayó con Feyenoord y Shakhtar fue segundo y avanzó

Shakhtar venció al City en Ucrania y se quedaron con la segunda posición, mientras que Napoli perdió con Feyenoord y debe conformarse con la Europa League
06.12.2017 19:52

Napoli quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer como visitante ante el Feyenoord de Rotterdam (2-1), en una noche en la que los italianos necesitaban sumar tres puntos y que el Shakhtar Donetsk cayera ante el Manchester City para seguir vivos en la máxima competición continental.

Los de Maurizio Sarri, superiores en la primera mitad, fueron perdiendo brío a medida que el resultado de su partido y el de Ucrania, con victoria final por 2-1 del Shakhtar ante el City, tornaban imposible el pase a octavos de final.

Los italianos acabaron concediendo en el descuento una primera victoria europea a los holandeses, que se despidieron airosamente de Europa con una remontada ante su público mientras que el ex cuadro de Cavani tendrá que conformarse con una plaza en la Liga Europa.

El Manchester City, como primero de grupo, y el Shakhtar Donetsk, como segundo, entrarán en el bombo de los dieciséis mejores clubes europeos de la temporada el próximo lunes, en la localidad suiza de Nyon.

Piotr Zielinski anotó la apertura a los 2' para los italianos, pero Nicolai Jorgensen primero y Jerry St. Juste, de cabeza lo remontaron y aseguraron los tres puntos al Feyenoord.

El Nápoles acabó así tercero del grupo F, con lo que disputará la siguiente fase de la Liga Europa, segunda competición continental mientras que los holandeses, que habían perdido todos sus encuentros de Liga de Campeones hasta ahora, lograron una dulce victoria en el último encuentro y ante su hinchada.

GRUPO F
.1. Manchester City 15 pts. (clasificado)
.2. Shakhtar Donetsk 12 pts. (clasificado)
.3. Napoli 6 pts. (Europa League)
.4. Feyenoord 3. pts.