Básquetbol

Pegó primero

Liga Sudamericana de básquetbol: Guaros de Lara se quedó con la primera final

El equipo venezolano doblegó a Estudiantes de Concordia 77-74 de local en el primer partido de la serie al mejor de cinco.
07.12.2017 09:34

Guaros de Lara, campeón de las últimas dos ediciones de la Liga de las Américas, se quedó este miércoles con la primera final de la Liga Sudamericana, torneo que en sus 21 ediciones ganaron 12 equipos argentinos y nueve brasileños.

El cuadro venezolano se impuso 77-74 a Estudiantes de Concordia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde esta noche se disputará la segunda final. Los argentinos tuvieron hasta seis puntos de ventaja en el primer chico, pero el local revirtió el trámite y gozó de una máxima de hasta 12 a seis minutos del epílogo.

El conjunto ganador, dirigido por Fernando Héctor Duró, tuvo como goleador a Diego García con 14 tantos, seguido por el ex Trouville Néstor Colmenares con 13 y Carlos Cabezas con 12. Por el perdedor se destacaron Mateo Bolívar y David Doblas con 14 cada uno.

La serie es al mejor de cinco y hoy a las 20:15 será el segundo partido. El tercero será en Concordia el próximo miércoles, y de ser necesario un cuarto juego será en la misma sede al día siguiente. De haber una quinta y decisiva final, será el miércoles 20 en Barquisimeto.