Fútbol Internacional
La copa en casa

Libertadores sub-20: Nacional se coronó campeón al vencer a Independiente del Valle por 2-1

Nacional es campeón de América. El bolso venció 2-1 a Independiente del Valle con dos goles en contra de Chávez. River terminó tercero.
24.02.2018 19:00

El bolso busca la obtención del título continental contra Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que venció a River Plate de Uruguay en la semi final. 

Cuando transcurría el minuto 44 del partido, un tiro libre lanzado al área terminó con un cabezazo de Johao Chávez que marcó el gol en propia meta. 

Un minuto después, el propio Chávez ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Laborda. El árbitro sancionó el penal y Yeison Guerrero lo cambió por gol. 

El primer tiempo terminó con esas dos emociones, con la igualdad 1-1. 

En el primer minuto de juego de la segunda mitad, nuevamente Chávez se metió un gol en contra. Un desborde de Ocampo con centro atrás, terminó con la pelota impactando en Chávez, que en vez de despejar, marcó en su propio arco. 

Independiente del Valle volvió a reaccionar luego del gol en contra y Guerrero generó una gran jugada de peligro. Plata definió tras el pase, pero un defensa tricolor salvó el gol en la línea. 

El partido se fue con el resultado 2-1 en favor de Nacional que gritó campeón frente a su gente en el Estadio Centenario. Los pibes tricolores son campeones de América. 

Tercer puesto

Más temprano, por la disputa del tercer puesto, River Plate derrotó a San Pablo por penales. El resultado final en el tiempo regular fue 1-1, pero en los penales el equipo uruguayo venció por 5-4.