Fútbol Internacional
De colado

Libertadores: Santiago Wanderers, que está en la B de Chile, venció a Melgar 1-0 y avanzó

El equipo chileno clasificó a la siguiente fase por un global de 2-1 y enfrentará al ganador de Independiente Santa Fe y Deportivo Táchira.
07.02.2018 08:42

El Santiago Wanderers chileno avanzó el martes a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Santa Fe o Táchira, tras derrotar por 0-1 al Melgar peruano. A los 44 minutos, un remate desde fuera del área de Marco Medel, venció la resistencia de Diego Penny.

Melgar no pudo sacar ventaja de los 2.300 metros de altitud de la ciudad de Arequipa y no pudo aprovechar la ventaja del gol de visita conseguido en el empate 1-1 que logró en el partido de ida.

Tras la clasificación Santiago Wanderers se enfrentará en la fase 3 de la Libertadores al vencedor de la llave que mide a Independiente Santa Fe y Deportivo Táchira.

El dato curioso es que los trasandinos ocupan actualmente un cupo en la Primera B de Chile, luego de descender en la pasada temporada. Pese a la mala campaña del pasado año, el vagabundo se metió en la fase previa de Copa Libertadores por ser campeón de la Copa de Chile 2017.

EFE - FútbolUy