Peñarol
Peñarol desinteligencia

Libertadores: Peñarol perdió 1-0 con Huracán de local por el grupo 4

Peñarol perdió 1-0 con Huracán de local por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. Un mal pase de Tomás Costa le permitió a Romero Gamarra sellar el triunfo del equipo argentino, que pudo haber aumentado sobre el cierre de un primer tiempo de locos.
01.03.2016 23:39

01/03/16 - 21:45 - Centenario - Árbitro: César Arturo Ramos
Peñarol (URU)
0 - 1
Finalizado
Huracán(ARG)


Peñarol hipotecó un gran porcentaje de sus posibilidades de sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores perdiendo con un equipo de Huracán que mezcló titulares y suplentes. Sin fútbol ni reacción anímica, el conjunto del Polilla Da Silva cayó ante el que parece ser el rival directo en la pelea por el segundo puesto.

Los carboneros se fueron 0-1 al descanso tras 45 minutos de locos, que empezaron con un error de Tomás Costa en la salida que costó un gol. El argentino entregó mal el balón y lo aprovechó Alejandro Romero Gamarra para meter un tremendo zurdazo de media distancia a los 8’.

A partir de la desventaja levantó Peñarol, que acarició el 1-1 varias veces. Un tiro libre de Forlán apenas desviado a los 16’, un mano a mano que malogró Nández un minuto después quemándole las manos al arquero Marcos Díaz y un remate a distancia de Maxi Rodríguez que pasó cerca hacían pensar en el empate.

Los aurinegros lanzaron a Nández y Aguiar por las bandas, pero dejaron muchos espacios en el centro para el contragolpe visitante y sufrieron atrás. A los 36’ Valdez quedó lesionado en plena jugada, cayó al piso, perdió el balón y perdonó el 0-2 Chacana. Gianni Rodríguez entró por el Hormiga y Olivera pasó a la zaga.

Los últimos 10 minutos de Peñarol en la primera parte fueron nefastos y lo perdonó Huracán, que protestó sin razón una dudosa falta de Guillermo Rodríguez sobre Miralles en el área carbonera a los 41’.

De inmediato, el descalabro. Guruceaga se desentendió del juego para auxiliar a Miralles, que seguía tendido, y dejó el arco desprotegido. Bogado anotó para el Globo a los 42’, pero el árbitro mexicano César Ramos había parado el juego antes a pedido del arquero local.

Justamente Guruceaga perdió el balón en su área un minuto más tarde y enseguida subsanó el error recuperándolo. Segundos después le tapó un mano a mano a Espinoza, y a los 45’ lo salvó el caño ante un zurdado de Romero Gamarra desde el borde del área. Estaba para nocaut Peñarol, y lo mejor que pudo pasarle fue el pitazo final.

Para el complemento ingresó Cristian Palacios en lugar de Maxi Rodríguez, que aportó muy poco. No obstante, el delantero salteño no logró pesar en el trámite, ya que fue ubicado contra la derecha del ataque, lejos de su zona de influencia, que es el área.

Después de una notable atajada del arquero Marcos Díaz ante un cabezazo de Murillo a los 49’, luego de un desborde de Aguiar, generó muy poco Peñarol, que se repitió en los envíos aéreos y frontales. Al menos a esa altura ya no sufría con los contragolpes visitantes, que eran cada vez menos frecuentes.

Los cambios del entrenador de Huracán replegaron al equipo argentino, que a partir de los ingresos de Montenegro y Ábila tuvo una situación de gol, a los 82’, que terminó en una doble tapada de Guruceaga, y un remate de Ábila a los 93' cuando el partido estaba a punto de finalizar.

Da Silva echó mano pero sus cambios no resultaron. Peñarol acumuló delanteros en el área y terminó buscando el empate con Palacios, Murillo y Affonso, pero sin jugadores por las bandas. El pelotazo frontal fue una constante y ni Aguiar se salvó. De hecho, fue reemplazado por Affonso.

Las subidas de Aguirregaray y Gianni Rodríguez, y los intentos de Forlán bajando algunos metros, no fueron suficientes para abastecer a los arietes, por lo que el elenco mirasol perdió tres puntos que pueden ser fundamentales en la pelea por avanzar a octavos de final de la Libertadores.

Montevideo Portal

Peñarol
1
Gastón Guruceaga
2
Guillermo Daniel Rodríguez
13
Matías Aguirregaray
23
Carlos Adrián Valdez
Sustituído a los 37'' por Gianni Daniel Rodríguez
15
Maximiliano Olivera
11
Maximiliano Rodríguez Maeso
Sustituído a los 45'' por Cristian Palacios
25
Nahitan Michel Nández Acosta
28
Tomás Costa
14
Luís Bernardo Aguiar
Sustituído a los 75'' por Mauricio Affonso
10
Diego Forlán
29
Miguel Ángel Murillo García
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Ingresó a los 37''
Gianni Daniel Rodríguez
,
Marcel Novick
,
Nicolás Albarracin
,
Ingresó a los 45''
Cristian Palacios
,
Carlos Martín Luque
,
Ingresó a los 75'' Amonestado a los 77''
Mauricio Affonso
D.T.: Jorge Da Silva
Huracán
1
Marcos Guillermo Díaz
Amonestado a los 72''
13
José San Róman
3
Luciano Balbi
6
Mario Pablo Risso Caffiro
14
Luca Sosa
7
Cristian Omar Espinoza
Sustituído a los 69'' por Carlos Luciano Araujo
19
Mauro Bogado
17
Alejandro Romero Gamarra
Goles: 1 Minuto: 8''
15
Mariano Nicolás González
11
Ezequiel Nicolás Miralles
Amonestado a los 48'' Sustituído a los 80'' por Ramón Ábila
24
Lucas Chacana
Sustituído a los 57'' por Daniel Gastón Montenegro
Suplentes:
Matías Giordano
,
Ingresó a los 69''
Carlos Luciano Araujo
,
Lucas Merolla
,
Matías Juárez
,
Germán Mandarino
,
Ingresó a los 57''
Daniel Gastón Montenegro
,
Ingresó a los 80''
Ramón Ábila
D.T.: Eduardo Domínguez
Incidencias del partido
8''¡GOL! de jugada de Alejandro Romero Gamarra (Huracán)
37'' Cambio: entra Gianni Daniel Rodríguez sale Carlos Adrián Valdez (Peñarol)
45'' Cambio: entra Cristian Palacios sale Maximiliano Rodríguez Maeso (Peñarol)
48'' Tarjeta amarilla para Ezequiel Nicolás Miralles (Huracán)
57'' Cambio: entra Daniel Gastón Montenegro sale Lucas Chacana (Huracán)
69'' Cambio: entra Carlos Luciano Araujo sale Cristian Omar Espinoza (Huracán)
72'' Tarjeta amarilla para Marcos Guillermo Díaz (Huracán)
75'' Cambio: entra Mauricio Affonso sale Luís Bernardo Aguiar (Peñarol)
77'' Tarjeta amarilla para Mauricio Affonso (Peñarol)
80'' Cambio: entra Ramón Ábila sale Ezequiel Nicolás Miralles (Huracán)