Peñarol
Punto G

Libertadores: Peñarol eliminado tras 0-0 con Huracán. Guruceaga fue figura

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar sin goles en su visita a Huracán. Los carboneros sufrieron la expulsión de Nahitan Nández a los 22’ y tuvieron a Gastón Guruceaga como principal figura, jugando el mejor partido de su carrera para evitar la derrota.
12.04.2016 21:25

12/04/16 - 19:30 - Tomás A. Ducó - Árbitro: Omar Andrés Ponce
Huracán (ARG)
0 - 0
Finalizado
Peñarol(URU)


Peñarol se despidió de la Copa Libertadores pese a sacar un resultado que, antes de empezar su participación en el grupo 4, podía catalogarse de positivo. El 0-0 ante Huracán en Buenos Aires no hubiese sido malo de no ser por la pésima campaña de las primeras cuatro fechas, pero la obligación era traerse los tres puntos a Montevideo.

Dada su incómoda situación en la tabla, el equipo carbonero salió a buscar el arco rival y jugó sus mejores 20 minutos de la copa. Enchufado en defensa, buscando abrir la cancha y con Diego Forlán muy activo en su nueva posición de volante, generó situaciones de peligro y acarició el 0-1 el conjunto mirasol, aunque también tomó riesgos atrás.

Huracán, que durante la primera mitad no pudo hacer entrar en juego a Ramón Ábila (fue bien neutralizado) y se vio obligado a buscar con remates a distancia, salió del asedio aurinegro a los 22’, cuando Nahitan Nández le entró durísimo a Mauro Bogado con la suela extendida y fue bien expulsado.

Da Silva sacó a Albarracín, el único que estaba en duda por cuestiones sanitarias, y reforzó la marca con el ingreso de Tomás Costa, llevando a Forlán a la izquierda del mediocampo y a Palacios a la derecha. Pese a lo defensivo del cambio, Peñarol buscó atacar en bloque y ordenado, aunque cada vez con menos frecuencia.

Diogo Silvestre avisó con un potente zurdazo a los 31’, y un minuto después un desborde de Mariano González por derecha que no pudo definir bien Ábila en el borde del área chica carbonera fue la respuesta. Un rato más tarde el elenco anfitrión reclamó con razón una mano de Marcel Novick dentro del área amarilla y negra.

El segundo tiempo fue un monólogo de Huracán, que bombardeó el arco notablemente defendido por Gastón Guruceaga. El arquero de Peñarol jugó el mejor partido de su carrera tapando no menos de ocho pelotas claras de gol y se agigantó ante remates a distancia, desde el punto penal y hasta adentro del área chica.

El esfuerzo defensivo de Palacios y Forlán por las bandas, y la seguridad de los centrales para contener a Ábila, ya no alcanzaban. El equipo de Eduardo Domínguez arrinconó al del Polilla da Silva, que esporádicamente sacó algún contragolpe que no pudo definir bien.

Huracán buscó con variantes ofensivas el gol que lo dejara virtualmente clasificado de cara a la última fecha, pero no lo logró. Cuando lo hizo en los pies de Montenegro a los 91’ fue anulado por un offside pasivo de otro jugador.

En la recarga casi lo gana Hernán Novick pero lo evitó Marcos Díaz con una gran atajada, y en el tiro de esquina marcó Guruceaga de cabeza pero Affonso cometió falta sobre el guardameta del Globo, por lo que la conquista fue invalidada.

Entre tanta polémica al final, los dos planteles fueron con todo a protestar al árbitro ecuatoriano, que acertó en esas últimas dos decisiones pero antes debió expulsar a Fritzler por un durísima plancha sobre Costa.

Montevideo Portal

Huracán
1
Marcos Guillermo Díaz
3
Luciano Balbi
Sustituído a los 61'' por Ezequiel Nicolás Miralles
2
Federico Mancinelli
21
Hugo Martín Nervo
13
José San Róman
5
Matías Lionel Fritzler
Amonestado a los 88''
10
Daniel Gastón Montenegro
15
Mariano Nicolás González
19
Mauro Bogado
17
Alejandro Romero Gamarra
Sustituído a los 84'' por Lucas Chacana
9
Ramón Ábila
Suplentes:
Gonzalo Marinelli
,
Mario Pablo Risso Caffiro
,
Carlos Luciano Araujo
,
Germán Mandarino
,
Lucas Villarruel
,
Ingresó a los 84''
Lucas Chacana
,
Ingresó a los 61''
Ezequiel Nicolás Miralles
D.T.: Eduardo Domínguez
Peñarol
1
Gastón Guruceaga
6
Diogo Silvestre Bittencourt
13
Matías Aguirregaray
23
Carlos Adrián Valdez
15
Maximiliano Olivera
Amonestado a los 43''
5
Marcel Novick
10
Diego Forlán
20
Nicolás Albarracin
Sustituído a los 26'' por Tomás Costa
25
Nahitan Michel Nández Acosta
Expulsado a los 21''
29
Miguel Ángel Murillo García
Sustituído a los 82'' por Mauricio Affonso
30
Cristian Palacios
Sustituído a los 77'' por Hernan Novick
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Andrés Rodales
,
Fabrizio Buschiazzo
,
Luís Bernardo Aguiar
,
Ingresó a los 26''
Tomás Costa
,
Ingresó a los 77''
Hernan Novick
,
Ingresó a los 82''
Mauricio Affonso
D.T.: Jorge Da Silva
Incidencias del partido
21'' Tarjeta Roja para Nahitan Michel Nández Acosta (Peñarol)
26'' Cambio: entra Tomás Costa sale Nicolás Albarracin (Peñarol)
43'' Tarjeta amarilla para Maximiliano Olivera (Peñarol)
61'' Cambio: entra Ezequiel Nicolás Miralles sale Luciano Balbi (Huracán)
77'' Cambio: entra Hernan Novick sale Cristian Palacios (Peñarol)
82'' Cambio: entra Mauricio Affonso sale Miguel Ángel Murillo García (Peñarol)
84'' Cambio: entra Lucas Chacana sale Alejandro Romero Gamarra (Huracán)
88'' Tarjeta amarilla para Matías Lionel Fritzler (Huracán)