Nacional pidió esta semana a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambiar su partido de la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil en el Gran Parque Central para el miércoles 2 de mayo.

El encuentro aparece fijado en la grilla para el martes 1.º de mayo a las 21:30 horas antes del inicio del torneo, incluso desde cuando no se sabía que Nacional sería el rival del equipo brasileño.

La solicitud se basa en un convenio entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que establece, en el artículo 46 del Estatuto del Jugador, que “los futbolistas gozarán del día 1.º de mayo de cada año como feriado pago no laborable”.

La no suspensión implica además que Nacional vea duplicados los costos del partido por concepto de guardia policial y personal de recaudación, entre otros funcionarios. Habrá además un perjuicio económico en materia de recaudación, dado que para los hinchas será difícil concurrir por la escasez de transporte público.