Fútbol Internacional
Luz verde

Libertadores: Boca goleó y se metió en octavos con ayuda de Palmeiras. Clasificó Flamengo

Los xeneizes vencieron 5-0 al Alianza Lima de Bengoechea y Junior cayó ante Palmeiras. Flamengo se impuso 2-0 al Emelec de Alfredo Arias.
17.05.2018 08:22

Se cerró el grupo H de la Copa Libertadores este miércoles con derrotas de los entrenadores uruguayos y clasificación de Palmeiras como primero y Boca Juniors segundo gracias a la ayuda de los brasileños.

El elenco xeneize derrotó 5-0 como local al Alianza Lima de Pablo Bengoechea, que ya llegaba eliminado, y terminó con nueve puntos. Goles de los colombianos Edwin Cardona (12') y Frank Fabra (20'), un doblete de Ramón Ábila (34' y 42') y un tanto de Carlos Tévez (55') le dieron un cómodo triunfo al cuadro de Guillermo Barros Schelotto, que contó con Nahitan Nández todo el partido. Del otro lado jugó los 90 minutos Gonzalo Godoy, los primeros 62 Gabriel Leyes y la primera mitad Maximiliano Lemos.

Boca pudo celebrar gracias a la derrota del Junior de Julio Avelino Comesaña, que terminó tercero con siete unidades tras perder 3-1 en su visita al Palmeiras. Tres tantos del colombiano Miguel Borja (52', 60' y 69') le dieron la victoria al Verdao, que ya tenía asegurado el primer puesto y cosechó 16 unidades. Teófilo Gutiérrez descontó a los 67' para el conjunto de Sebastián Viera, que a los 56' malogró un penal en los pies de Jarlan Barrera.

En el grupo D, Flamengo aseguró su clasificación al ganarle 2-0 como local al Emelec de Alfredo Arias. Un doblete de Everton Ribeiro en el segundo tiempo aseguró el pasaje del cuadro rubronegro, que al cabo de cinco fechas tiene nueve puntos, dos menos que River Plate, rival al que visitará el próximo miércoles para definir el primer puesto. Emelec está último con un punto y en la última jornada recibirá al Santa Fe, que tiene cuatro. Debe ganarle por dos goles para arrebatarle el tercer lugar y al menos acceder a la Copa Sudamericana.