Fútbol uruguayo
Se perdieron dos puntos

Libertadores: “Estudiantes vino a defenderse”, opinó Fucile tras el 0-0 de Nacional

El lateral tricolor se perderá el partido ante Santos por acumulación de amonestaciones y reconoció que se ilusiona con una convocatoria para Rusia 2018.
01.03.2018 10:51

“Hicimos un partido inteligente. Estudiantes vino a defenderse y con sus armas intentó perjudicar nuestros aspectos ofensivos. Creo que logró bastante. Tuvimos chances pero no pudimos concretarlas. El juego de ellos fue esperar el error nuestro y tuvieron una o dos jugadas de gol”, analizó Jorge Fucile tras el 0-0 de Nacional con Estudiantes.

“Lo tomamos con amargura porque estamos en casa, somos Nacional y queríamos lograr los tres puntos. Más allá de que Estudiantes es un equipo importante, de local todos los equipos intentan ganar los tres puntos. No pudimos y habrá que ir afuera a buscarlos”, agregó el lateral derecho tricolor.

Fucile, de 33 años, estuvo en duda hasta la víspera del encuentro pero finalmente arrancó de titular. “En este partido no iba a estar porque tenía un problema digestivo bastante importante, pero por suerte pude llegar y jugar los 90 minutos. Vengo jugando con regularidad”, valoró, y destacó “la confianza del entrenador y los compañeros” hacia él.

El experimentado marcador de punta del conjunto albo no será de la partida el jueves 15 de marzo a las 19:15 horas frente al Santos como visitante, dado que frente a Estudiantes vio su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido.

Consultado por sus ilusiones de ir al Mundial, fue claro: “Ahora pienso en Nacional y no voy a mentir. Todos tenemos el anhelo de ir a un Mundial y no soy la excepción, pero sabemos que si no estás bien en tu club y no tenés continuidad, hay menos posibilidades. Intento estar en mi máximo nivel y demostrar que estoy bien”.