Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Privilegio de pocos

Leo Ramos: tercer DT campeón con dos equipos desde que se juegan torneos cortos

El entrenador de Peñarol sumó su nombre a los de Jorge da Silva y Gerardo Pelusso. Los tres fueron campeones con dos clubes.

11.12.2017 19:01

Lectura: 2'

2017-12-11T19:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leonardo Ramos logró en este 2017 lo que ya habían conseguido otros dos colegas desde que se instauraron los torneos cortos en 1994; ser campeón uruguayo con dos equipos distintos.

El hoy director técnico aurinegro se coronó con Danubio en la temporada 2013/14 en recordada definición por penales frente al Montevideo Wanderers, en la que fue la única final sin presencia de los grandes. Este domingo repitió al mando de Peñarol.

Antes ya lo habían conseguido otros dos entrenadores, que al igual que Ramos primero se coronaron en un equipo chico y luego confirmaron credenciales en un grande.

Gerardo Pelusso conquistó el Uruguayo 2004 dirigiendo a Danubio en finales frente a Nacional, donde tenía la ventaja por la Tabla Anual, y en filas tricolores repitió en 2009 ante Defensor Sporting. En esa ocasión estaba en desventaja por la Anual, pero tras cinco partidos (tres semifinales y dos finales) se impuso gracias a dos empates iniciales y tres triunfos.

Jorge da Silva, quien dirigía a aquel Defensor Sporting, se había coronado campeón el año anterior frente a Peñarol, y justamente con los aurinegros volvió a consagrarse en junio de 2013 y en 2016. El Polilla es el máximo ganador de torneos locales en lo que va del Siglo XXl junto a Martín Lasarte; ambos conquistaron tres.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy