Fútbol uruguayo
Lo que se temía

Leandro Onetto, goleador de Progreso, se perderá lo que resta del Apertura e Intermedio

El equipo gaucho confirmó que su máximo anotador sufrió una grave lesión de rodilla, que lo marginará de las canchas al menos seis meses.
05.03.2018 08:47

Entre lágrimas abandonó el campo de juego Leandro Onetto cuando corrían 23 minutos del segundo tiempo del partido que Progreso le ganó a Nacional 2-1 este domingo en el estadio José Nasazzi por la quinta fecha del Torneo Apertura.

El mediocampista fraybentino de 21 años, autor de tres de los 10 goles que lleva su equipo en cinco presentaciones, quedó maltrecho tras un choque casual con Gabriel Neves, y pese a que intentó volver al campo, su rodilla derecha no se lo permitió.

Horas después de retirarse de la cancha en el carrito de asistencia con claros síntomas de dolor, directamente a una ambulancia, Progreso confirmó el peor diagnóstico posible: “rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo” de la rodilla derecha, además de “distensión de ligamento lateral interno”.

En los próximos días se determinará cuándo será operado, y lo que ya es seguro es que afrontará un período de recuperación de al menos seis meses.

Onetto, que le marcó a Danubio (1-1), Torque (3-0) y Rampla Juniors (4-1), fue titular en los cinco encuentros del conjunto dirigido por Marcelo Méndez, siempre por el costado izquierdo del mediocampo. En tres de esos encuentros completó los 90 minutos.