Deportes
Pagó caro

La derrota de Chris Namús

Los nervios le jugaron una mala pasada a Chris Namú, quien planteó una pelea corta en lugar de aprovechar el largo de sus brazos y la diferencia de estatura al enfrentar a Leli Flores, quien tuvo un parate de dos años y cambió de categoría desde que fue madre.
10.08.2009 10:42

Chris Namús cerraba la jornada boxística del Palacio Peñarol enfrentando a la colombiana Leli Flores por el título Mundial Interino del Consejo Mundial de boxeo. Flores no contaba con mayores logros y tuvo un parate de dos años en la carrera. Además pelea en una categoría diferente desde que fue madre, informa La República.

Sin embargo, Namús no pudo aprovechar el largo de sus brazos ni la diferencia de estatura a su favor, buscando una pelea corta, favorable a la extranjera. Otro error, marca el matutino, fue la inexistente defensa, que la llevó a recibir muchos golpes y caer antes del final del primer asalto.

Se la vio "muy nerviosa sobre el ring, muy desconcentrada y presionada con la situación que estaba viviendo", según la crónica. Mal preparada para el combate, perdida y sin saber qué hacer.

Namús volvía tras las polémicas con sus antiguos representantes y el nuevo impulso a su carrera. Pero Flores arremetió contra la joven uruguaya que cayó por KO en el primer round y fue internada en un sanatorio capitalino, pero luego fue derivada a su domicilio.

Un comunicado enviado luego de la velada por los organizadores del evento, Sebastián Revetria y Wilson Golomar, aclaró que "Chris no tuvo consecuencias en su salud, ni tampoco en su integridad física. En los vestuarios ella misma dijo que un campeón no es el que llega, sino el que cae y se levanta".

"Tenemos toda la fe y daremos todo nuestro apoyo por esta causa, porque Chris se lo merece. Sólo se perdió una batalla pero no la guerra, para que en un futuro no muy lejano pueda volver y demostrar que sigue siendo la gran campeona de todo un país".

El domingo a la mañana, Namús se contactó vía mail con el programa Punto Penal y agradeció al público el apoyo recibido: “Por unos días me voy a alejar de todo. Gracias a Dios estoy bien de salud. Anoche dieron bien las tomografías, que es lo principal. Creo que el verdadero campeón es el que cuando cae sabe levantarse. Voy a demostrar que soy una verdadera campeona. Le pido disculpas a la gente que ayer me fue a ver y les agradezco porque volvieron a llenar el Palacio. Lo que me pasó, les pasó a todos los grandes campeones alguna vez. Solo fue una mala noche. Tengo mucha diferencia de edad con las mujeres de mi categoría. Ello significa que tengo mucho por aprender y recorrer, así que lo de ayer fue un tropezón y si Dios quiere en cualquier momento Uruguay va a tener otro cinturón gracias a mí”.

La fatídica pelea en YouTube.