Fútbol uruguayo
Adiós folclore

La Conmebol volvió a multar a Peñarol por encender bengalas y colgar banderas en los tejidos

Tras el partido ante Libertad en el estadio Campeón del Siglo, la entidad aurinegra volvió a ser sancionada.
17.05.2018 15:13

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un castigo económico de 8.000 dólares a Peñarol. "El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO PEÑAROL de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", informó la entidad rectora del fútbol sudamericano a través de su web oficial.

Los carboneros violaron el artículo 129 inciso 1 del Reglamento de la Copa Libertadores, el 8 y 13.2 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol y el 7.6 del manual de operaciones. En todos ellos, la infracción fue la utilización de bengalas y la presencia de banderas colgadas de los tejidos. Según los mismos artículos tampoco puede haber personas en estado de embriaguez en los estadios, aunque este punto no fue denunciado.

La Conmebol advirtió al club "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

El 2 de mayo el mismo tribunal había resuelto imponer una multa de 10.000 dólares a Peñarol por la expulsión de un alcanzapelotas en el cotejo frente a Atlético Tucumán y había advertido por el despliegue de la bandera gigante que cubrió las tribunas Güelfi, Damiani y Cataldi.

También hoy hubo notificaciones de multas y advertencias para Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Atlético Tucumán, Santos y Cruzeiro, y una advertencia para Defensor Sporting por colgar "trapos o banderas que impiden la correcta identificación de los aficionados" y que además tapan la publicidad.

Temas relacionados: