Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Con el corazón

LUB: Aguada derrotó 75-70 a Malvín en el Palacio y empató la serie final 2-2

Aguada, con un Demián Álvarez incontrolable, venció a Malvín en el Palacio, remontó un 2-0 en contra en la serie final y dejó todo como al principio.

18.05.2018 23:21

Lectura: 3'

2018-05-18T23:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó con Aguada mostrando la misma tónica del juego pasado y gracias a la efectividad desde los tres puntos, con Álvarez como abanderado, abrió once de ventaja (16-5)

De allí al cierre de esos diez minutos con la eficacia del perímetro y una defensa intensa, mantuvo distancias para irse arriba 20-12

En el segundo cuarto, Feeley se encargó de que los de Cabrera sigueran comandando las acciones, siendo un gran problema para Malvín en defensa que caía por trece (29-16) y no la metía.

Allí reaccionó Malvín con dos bombazos de Mazzarino y principalmente Juan Santiso para ir recortando distancias con paciencia hasta ponerse a una bola de distancia (31-28).

Sobre el cierre buenas ofensivas de Álvarez y García sellaron el resultado de ese primer tiempo que se iría con el rojiverde adelante 37-31.

En el tercer cuarto a influjo del juego de Mazzarino, que comenzó a generar para definiciones de Kamp y Passos en la pintura, donde los aguateros sufrían, Malvin se puso a uno 48-49 y ya el ritmo del juego era diferente.

Y dominando las tablas fue como logró irse arriba a los últimos diez del juego por 54-53.

Con un Demian Álvarez que se adueñó de la ofensiva de Aguada, los rojiverdes volvieron a ponerse al frente y pasar por 66-61 a falta de dos minutos para el cierre, instancia prometía emociones y alternativas varias antes de definir un ganador.

Pero en Malvín apareció Mazzarino una vez más, su carta ganadora, para ponerse a dos y luego Passos con dos libres pudo empatar el cotejo, pero falló el segundo.

Dos libres de Feeley a falta de 14 segundos dejaron a los de Cabrera por 72-69, que luego cortaron a Mazzarino quien metió uno de dos, para volver a hacerle falta a Feeley que metió los dos y lo liquidó.

El partido se ceró 75-70 en favor de Aguada, que ganó su segundo juego al hilo en la serie final, remontó un 0-2 en contra y dejó todo en tablas, estirando la definición al menos por dos juegos más.

Demián Álvarez con 27 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias fue la gran figura del cotejo.

 

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy