Más deportes
Un gran capítulo

Juegos Odesur: Maglione valoró la actuación celeste como "de las mejores de la historia"

"Los resultados obtenidos son un paso clave para el futuro de nuestro deporte", dijo el presidente del COU pensando en los Panamericanos y los JJOO.
12.06.2018 21:57

Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, habló con FútbolUy luego de la ceremonia de reconocimiento que realizó el Ministerio de Defensa Nacional a los deportistas que componen el programa Vacantes Deportivas Militares. "Fue una excelente actuación. De las mejores de toda la historia", dijo Maglione sobre la representación celeste en los Juegos Odesur.

"Estas 32 medallas significan el esfuerzo de las federaciones, del Comité Olímpico Uruguayo, de la Secretaría Nacional del Deporte, de la Fundación Deporte Uruguay y de las Fuerzas Armadas que con este sistema de becas han sido un apoyo muy importante", resaltó.

Además llamó la atención y aseguró que "quizás no se tenga con claridad el esfuerzo de todos nuestros atletas". Según el presidente del COU, "los resultados obtenidos son un paso clave para el futuro de nuestro deporte pensando en los Panamericanos y los JJOO" que vendrán en 2019 y 2020 respectivamente.

"Muchos de estos atletas van a estar representándonos y los resultados que se obtengan van a ser un orgullo para nuestro país", manifestó con la ilusión de que el ciclo olímpico seguirá trayendo éxitos.

Con respecto al programa por el cual ciertos deportistas son contratados por las Fuerzas Armadas, Maglione dijo que es muy importante que ese sistema exista. "Es lo que se hace en muchísimos países y da muy buenos resultados. Acá se está viendo, no solo con palabras, son hechos", argumentó.

"Esto es el comienzo. Acá ha quedado muy claro a través de los resultados quiénes son los que van a llegar, quiénes son los mejores y cuáles son los mejores resultados y esto es deporte de alto rendimiento. Es decir: apoyar a los mejores. El COU es así. Vamos a seguir dentro de esa línea", concluyó.

Temas relacionados: