Más deportes
El plato frío

JJOO de Invierno: Alemania hizo historia y eliminó a Canadá en hockey sobre hielo

Los alemanes jugarán por el oro y es su mejor participación histórica. Solo habían derrotado a Canadá una vez, y nunca por Juegos Olímpicos.
23.02.2018 12:16

Alemania derrotó 4-3 a Canadá, avanzó a la final y aseguró la tercera medalla olímpica de su historia en hockey sobre hielo, mejorando las participaciones de 1932 y 1976 donde fue bronce.

Los germanos, que solamente habían derrotado a Canadá una vez en la historia, nunca le habían ganado a esa nación por Juegos Olímpicos.

Canadá es el país más ganador en la historia de los JJOO, con nueve títulos, por sobre Rusia que cuenta con ocho.

Ahora se medirá en la final al Equipo de Deportistas de Rusia (OAR), que ya había eliminado sin excesivos problemas a la República Checa, a la que derrotó por 3-0 en la primera semifinal del torneo olímpico de PyeongChang 2018.

La final, inédita, se disputará este domingo. El vencedor sucederá en el historial de la competición a Canadá, que había ganado los dos últimos en Vancouver 2010 y en Sochi 2014.

Será la tercera vez desde la disolución de la URSS y la pérdida de poderío soviético en este deporte, en que Canadá esté ausente del podio. Desde aquellos Juegos de Albertville 92 en los que fueron plata, los canadienses han dominado esta disciplina con otra plata más y tres medallas de oro en siete ediciones.

EFE-FútbolUy