Fútbol Internacional
Clásico para la foto

Italia: Roma 2 - Lazio 2

Lazio y Roma empataron 2-2 por la fecha 18 de la Serie A de Italia en un clásico capitalino espectacular. Los celestes se fueron 2-0 arriba al entretiempo, pero Totti metió un doblete para igualar el score y tras la segunda conquista festejó tomándose una selfie con la tribuna a su espalda.

Fecha y hora: 11/01/15 - 12:00 | Campeonato: Liga Italiana 2014/2015 / Temporada Regular
Estadio: Stadio Olimpico | Juez: Daniele Orsato | Estado: Jugando

Lazio y Roma protagonizaron un vibrante y espectacular clásico de la capital italiana, que correspondió a la fecha 18 de la Serie A. El Olímpico de Roma se tiñó de fútbol desde el primer minuto, y hasta el último mantuvo emoción en el juego y el resultado. El reparto de puntos terminó siendo justo para lo que hicieron en uno y otro tiempo.

El primero fue todo para la Lazio, que controló mejor la pelota, impuso su juego directo y pegó dos veces en pocos minutos. El brasileño Felipe Anderson, que fue el mejor jugador de la primera mitad, robó el balón a Nainggolan en su campo, armó un contragolpe perfecto, esperó la llegada del capitán Stéfano Mauri y le puso la pelota perfecta, a espalda de De Rossi, para que definiera de primera con el botín zurdo. Golazo y 1-0 a los 25’.

Apenas cuatro minutos más tarde se revirtió la fórmula goleadora. Tras un par de rebotes fuera del área fue Mauri el que limpió la jugada con un buen taco para Anderson, y éste sacudió la pierna zurda para sacar un remate que se coló abajo contra el palo izquierdo de Morgan De Sanctis. Corrían 29 minutos y el equipo celeste, que no contó con Álvaro González, ya estaba 2-0 y dominaba.

Pero la Roma, que ya ha dado vuelta resultados en lo que va de la temporada, cambió a partir del ingreso de Strootman para la segunda parte. Justamente una pelota cruzada del holandés desde la izquierda le permitió a Totti descontar a los 48’, y parecía empezar otro partido.

Si bien Lazio estuvo cerca del 3-1 con un anticipo de Mauri que terminó en el caño, Roma fue una tromba. Y de tanto ir llegó el merecido 2-2 a los 64’, cuando el griego Holebas desbordó por izquierda y metió un centro perfecto al segundo palo para una nueva aparición de Totti. El ídolo romanista de 38 años ensayó una pirueta espectacular para conectar con el botín derecho y sellar la igualdad.

Totti festejó su conquista con los hinchas y compañeros, y al salir del borbollón lo hizo con un celular en la mano. De golpe se tomó una selfie con la tribuna a su espalda, y rápidamente la imagen recorrió el mundo a través de las redes sociales.

Foto: @OfficialASRoma

De inmediato el entrenador de la Lazio, Stefano Piola, sacó a Felipe Anderson, quien no repitió lo del primer tiempo, y mandó a la cancha a Onazi. Un minuto después entró Klose por Dordevic, y el alemán estuvo a punto de convertirse en héroe a los 89’, pero un remate suyo a quemarropa fue atajado notablemente por De Sanctis, quien le salvó el punto a la Roma y el protagonismo del clásico a Totti.

Posiciones, fixture y goleadores

Montevideo Portal

Roma

2

26

Morgan De Sanctis

25

José Holebas

13

Douglas Sisenando Maicon

23

Davide Astori

44

Konstantinos Manolas

15

Miralem Pjanic

16

Daniele De Rossi

4

Radja Nainggolan

10

Francesco Totti

7

Juan Manuel Iturbe

24

Alessandro Florenzi

Suplentes: Marco Borriello, Adem Ljajic, Ashley Cole, Vasileios Torosidis, Mattia Destro, Leandro Daniel Paredes, Urby Emanuelson, Mapou Yanga-Mbiwa, Lukasz Skorupski, Kevin Strootman, Michelle Somma, Daniele Verde
D.T.: Rudi García
Lazio

2

22

Federico Marchetti

3

Stefan de Vrij

26

Stefan Radu

27

Lorik Cana

8

Dusan Basta

20

Lucas Biglia

16

Marco Parolo

6

Stefano Mauri

9

Filip Djordjevic

87

Antonio Candreva

7

Felipe Anderson Pereira Gomes

Suplentes: Cristian Ledesma, Abdoulay Konko, Miroslav Marian Klose, Luis Pedro Cavanda, Ogenyi Onazi, Thomas Strakosha, Bruno Pereirinha, Keita Balde Diao, Danilo Cataldi, Diego Novaretti, Etrit Berisha
D.T.: Stefano Pioli

0''

Inicio partido

15''

Tarjeta amarilla

para Felipe Anderson Pereira Gomes (Lazio)

24''

¡GOL! de jugada

de Stefano Mauri (Lazio)

28''

¡GOL! de jugada

de Felipe Anderson Pereira Gomes (Lazio)

30''

Tarjeta amarilla

para Lorik Cana (Lazio)

31''

Tarjeta amarilla

para Stefano Mauri (Lazio)

31''

Tarjeta amarilla

para Juan Manuel Iturbe (Roma)

38''

Tarjeta amarilla

para Radja Nainggolan (Roma)

46''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

45''

Cambio:

entra Kevin Strootman sale Radja Nainggolan (Roma)

45''

Cambio:

entra Adem Ljajic sale Alessandro Florenzi (Roma)

47''

¡GOL! de jugada

de Francesco Totti (Roma)

50''

Tarjeta amarilla

para Federico Marchetti (Lazio)

57''

Tarjeta amarilla

para Miralem Pjanic (Roma)

63''

¡GOL! de jugada

de Francesco Totti (Roma)

64''

Cambio:

entra Ogenyi Onazi sale Felipe Anderson Pereira Gomes (Lazio)

65''

Cambio:

entra Miroslav Marian Klose sale Filip Djordjevic (Lazio)

72''

Tarjeta amarilla

para Daniele De Rossi (Roma)

75''

Cambio:

entra Luis Pedro Cavanda sale Stefan de Vrij (Lazio)

80''

Cambio:

entra Mattia Destro sale Juan Manuel Iturbe (Roma)

94''

Final partido