Fútbol Internacional
La vuelta por la vuelta

Italia: Napoli 1 - Juventus 3

Juventus ganó 3-1 en su visita al Napoli en el cierre de la fecha 18 de la Serie A de Italia y estiró a tres puntos su ventaja como líder respecto a la Roma, aprovechando el 2-2 del clásico capitalino. Martín Cáceres volvió a jugar después de tres meses y marcó un gol, al igual que Miguel Britos para el equipo local.

Fecha y hora: 11/01/15 - 17:45 | Campeonato: Liga Italiana 2014/2015 / Temporada Regular
Estadio: San Paolo | Juez: Paolo Tagliavento | Estado: Finalizado

Juventus logró una importantísima victoria en su visita a la Juventus, por lo que le sacó tres puntos de ventaja a la Roma en el cierre de la fecha 18 de la Serie A de Italia y se mantuvo como único líder. Pese a no lucir y a no merecer la victoria, el conjunto turinés fue efectivo, reaccionó rápido cuando le empataron y después cuidó la ventaja mínima.

El 1-0 con el que se fue la Juve al descanso fue injusto, teniendo en cuenta que el predominio en el juego fue del dueño de casa. No obstante, a los celestes les faltó profundidad y contundencia, como cuando el holandés De Guzmán falló un mano a mano con Buffon con el score cerrado.

El primer gol llegó casi de casualidad, gracias a una genialidad de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Llorente luchaba en el área rival de espalda al arco, Tévez intentó rematar y el balón pegó en el español, y del rebote se valió Pogba. El todoterreno francés capturó el balón como venía y de aire se llenó el empeine para el 1-0.

El golazo de Pogba. Foto: @juventusfc

Sobre los 43’ estuvo a punto de meter el segundo gol Martín Cáceres, quien definió cruzado al cuerpo del arquero después de un brillante pase de Tévez al vacío. Fue un aviso del uruguayo, quien tras tres meses de ausencia por una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda reapareció en gran nivel.

Para el segundo tiempo se metió demasiado atrás la Juve, y el Napoli lo fue acorralando. Así no sorprendió que llegara el 1-1 a los 64’ por medio del uruguayo Miguel Britos, quien se encontró solo en el corazón del área tras un corner del belga Mertens desde la izquierda para convertir con su botín zurdo.

El partido se le complicaba a la Juve, pero cinco minutos después llegó el 2-1. Pirlo ejecutó un tiro libre en forma de centro al área con mucho efecto, y por atrás de todos y en posición dudosa apareció Cáceres para conectar de aire con el pie derecho. A esa altura el defensor charrúa estaba amonestado por una falta que no cometió.

Antes de ser reemplazado a los 80’, el Pelado convirtió un autogol a los 73’, pero el árbitro lo salvó sancionando una inexistente falta previa del defensor francés Koulibaly sobre Buffon. Fue el arquero quien chocó con su rival, pero el juez compró y se salvó el elenco de Massimiliano Allegri, que por ese entonces se limitaba a defenderse.

Los dueños de casa se lanzaron decididamente al ataque, mandaron a la cancha al delantero colombiano Duvan Zapata por Walter Gargano a los 83’ y volcaron la cancha a su favor, pero una y otra vez chocaron con una defensa que otra vez demostró porqué con apenas ocho goles recibidos en 18 fechas es la menos vulnerada del Calcio.

Justamente Zapata tuvo el empate en sus pies a los 92’, cuando picó mano a mano con Buffon, pero tiró la gambeta larga para eludirlo y cuando pasó a su lado se desplomó intentando simular una falta. El árbitro lo amonestó por fingir y casi enseguida Chiellini le ahogó el grito de gol a Higuaín con un cierre formidable.

Aguantaba como podía el líder del Calcio, y de contragolpe encontró el alivio. A los 94’ fue el chileno Vidal con un tremendo zurdazo para cerrar un contragolpe quien selló el tanteador con una excelente definición, abrochando tres puntos importantísimos.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES DEL CALCIO

Montevideo Portal

Nápoli

1

1

Rafael Cabral Barbosa

26

Kalidou Koulibaly

5

Miguel Ángel Britos

11

Christian Maggio

33

Raúl Albiol

6

Jonathan de Guzman

19

David López

17

Marek Hamsik

77

Walter Gargano

7

José María Callejón

9

Gonzalo Higuaín

Suplentes: Gökhan Inler, Mariano Andújar, Roberto Colombo, Giandomenico Mesto, Henrique Adriano Buss, Manolo Gabbiadini, Duván Estevan Zapata, Josip Radosevic, Jorge Luiz Frello Jorginho, Dries Mertens, Ivan Strinic
D.T.: Rafael Benitez
Juventus

3

1

Gianluigi Buffon

33

Patrice Evra

19

Leonardo Bonucci

4

José Martín Cáceres

3

Giorgio Chiellini

8

Claudio Marchisio

21

Andrea Pirlo

6

Paul Pogba

23

Arturo Erasmo Vidal Pardo

14

Fernando Llorente

10

Carlos Tevez

Suplentes: Simone Padoin, Simone Pepe, Stephan Lichtsteiner, Sebastian Giovinco, Rubens Fernando Moedim, Marco Storari, Roberto Maximiliano Pereyra, Alvaro Morata, Angelo Obinze Ogbonna, Federico Mattiello, Kingsley Coman, Mattia Vitale
D.T.: Massimiliano Allegri

0''

Inicio partido

28''

¡GOL! de jugada

de Paul Pogba (Juventus)

39''

Tarjeta amarilla

para Carlos Tevez (Juventus)

45''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

59''

Cambio:

entra Dries Mertens sale Marek Hamsik (Nápoli)

60''

Tarjeta amarilla

para José Martín Cáceres (Juventus)

63''

¡GOL! de jugada

de Miguel Ángel Britos (Nápoli)

67''

Tarjeta amarilla

para Miguel Ángel Britos (Nápoli)

68''

¡GOL! de jugada

de José Martín Cáceres (Juventus)

69''

Cambio:

entra Stephan Lichtsteiner sale Paul Pogba (Juventus)

72''

Cambio:

entra Manolo Gabbiadini sale José María Callejón (Nápoli)

73''

Cambio:

entra Alvaro Morata sale Fernando Llorente (Juventus)

79''

Cambio:

entra Angelo Obinze Ogbonna sale José Martín Cáceres (Juventus)

82''

Cambio:

entra Duván Estevan Zapata sale Walter Gargano (Nápoli)

84''

Tarjeta amarilla

para Jonathan de Guzman (Nápoli)

90''

Tarjeta amarilla

para Raúl Albiol (Nápoli)

91''

Tarjeta amarilla

para Duván Estevan Zapata (Nápoli)

93''

¡GOL! de jugada

de Arturo Erasmo Vidal Pardo (Juventus)

96''

Final partido