Fútbol Internacional

Fuerte como siempre

Italia: Juventus venció 2-0 a Fiorentina y presiona al Napoli en el Calcio

Rodrigo Bentancur ingresó a los 78' por Bernardeschi en el ganador. En los viola estuvieron en el banco pero no vieron acción Cristóforo y Maxi Olivera.
09.02.2018 18:55

Juventus triunfó por 2-0 en el campo del Fiorentina, uno de sus históricos rivales, lo que le permitió superar momentáneamente al líder Napoli y dormir como líder de la Serie A italiana (Primera División).

Un gol del italiano Federico Bernardeschi, exjugador del Fiorentina, y otro del argentino Gonzalo Higuaín le dieron al Juventus la octava victoria consecutiva en la Serie A ante unos toscanos a los que no le bastó una prestación de gran compromiso para lograr puntos.

A cuatro días del choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham, el Juventus dio otra prueba de su gran solidez defensiva, al haber concedido apenas un gol en los últimos 16 encuentros.

Fue una jornada positiva también para el "Pipita", que vio puerta por cuarto partido consecutivo y que igualó a su compañero y compatriota Paulo Dybala como máximo goleador liguero del Juventus (14 goles).

Así, tras el 7-0 endosado la semana pasada al Sassuolo, los turineses dieron este viernes otra prueba de fuerza y subieron la presión sobre el Nápoles, que necesitará ganar el sábado contra el Lazio para recuperar su primera plaza.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

FútbolUy l EFE