Fútbol Internacional

Poné a otro

Italia: De Rossi se retiró de la selección. Antes se negó a entrar por el bien del equipo

"Había una atmósfera fúnebre", reconoció el capitán de la Roma, quien cuando el DT lo llamó le sugirió poner a otro futbolista.
14.11.2017 11:21

Una de las imágenes más curiosas de la eliminación de Italia en el repechaje europeo rumbo al Mundial de Rusia 2018 fue la discusión entre Daniele de Rossi y el entrenador Giampiero Ventura, quien lo llamó para ingresar en el transcurso del segundo tiempo y se encontró con la negativa del capitán de la Roma.

"¿A qué carajo voy a entrar? ¡No tenemos que empatar! ¡Tenemos que ganar", fue la respuesta del mediocampista defensivo de 34 años, uno de los tres sobrevivientes del plantel campeón mundial de 2009 junto a los veteranos Andrea Barzagli (36 años) y Gianluigi Buffon (39).

De Rossi no entró pero tampoco lo hizo el compañero al que apuntó; Lorenzo Insigne. El delantero del Napoli, uno de los mejores del Calcio en la actualidad, se quedó con las ganas de jugar. Los que ingresaron fueron Stephan El Shaarawy, Andrea Belotti y Filippo Bernardeschi, todos atacantes.

Tras el encuentro, el mediocampista que lesionó a Maximiliano Pereira en agosto del año pasado con un grosero planchazo en un duelo entre Porto y Roma y lo dejó dos meses sin jugar, reconoció que en el vestuario "había una atmósfera fúnebre" pese a que "no había muerto nadie". "Llevo 16 años en la selección, desde juvenil, y pensar que es la última vez que me pongo esta camiseta es doloroso", agregó.