Fútbol Internacional
Banco de Florencia

Italia: "Peñarol siempre está en mi cabeza", dijo Cristóforo, de poca continuidad en Fiorentina

El mediocampista estuvo en la mira de Getafe durante este período de pases. En Italia, solo ingresó en tres partidos en lo que va de la temporada.
08.02.2018 12:24

El futbolista uruguayo de la Fiorentina Sebastián Cristóforo, habló este jueves con el programa radial 100% Deporte desde Florencia, donde no viene teniendo una gran temporada.

"Vinimos con una expectativa grande", dijo Cristóforo haciendo alusión a él y Maximiliano Olivera. "El primer año jugamos y ahora estamos en el banco con poca opción", reveló. Cristóforo lleva jugados solamente tres partidos en lo que va de la temporada. En las tres ocasiones ingresó desde el banco y solo acumula 48 minutos.

La temporada pasada, había sido titular en 7 partidos y sumó 12 encuentros más ingresando desde el banco, totalizando 683 minutos en 19 partidos.

"Son varios jugadores en el medio, el entrenador puede elegir", comparó el centrocampista de 24 años con respecto a las opciones que hay en el plantel para cubrir su posición.

Su nombre estuvo sonando en conversaciones con Getafe, para volver a la Liga de España, donde estuvo entre 2013 y 2016 defendiendo a Sevilla. Finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto en enero y el período de pases se cerró. Si bien tiene un contrato a cinco años en Italia, la estabilidad económica no es su principal objetivo.

"El jugador de fútbol lo que quiere es jugar. Después vienen muchas cosas detrás que son importantes. Hubo años complicados, que después salí y pude jugar realmente de nuevo", comentó Cristóforo valorando su situación y recordando una seguidilla de lesiones que lo afectaron en su paso por Sevilla.

"Lo que uno quiere es jugar en una liga competitiva. La española es una liga grande, así que es interesante", insistió.

Ante la pregunta sobre si lo ilusiona un posible retorno a Peñarol, o si al menos lo piensa, Cristóforo no esquivó la bala. "Uno quiere sentirse en Peñarol. Peñarol siempre está en mi cabeza. Uno es hincha, jugó en el club, nunca se sabe cuando puede volver", confesó.